Mercadotecnia

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Introducción

Retomando los capítulos anterior llegue a la conclusión que el estudio de Neuromarketing que se describe en el texto, es muy interesante por que se puede descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Llegando hacernos una grana pregunta ¿Las ventajas delneuromarketing, de verdad funcionan?

Capitulo 7. ¿POR QUÉ TE ELEGÍ?

El poder de los marcadores somáticos.

Al leer este capitulo entendí por marcadores somáticos aquello que ocurre al momento de hacer alguna compra ya que mentalmente uno selecciona lo que mas le conviene o lo que es mejor para nosotros, nuestra familia, amigos, etc. Esta decisión la tomamos a través de una serie de conocimientossobre los productos o cosas que se relacionen con él, previamente acumulados en nuestro cerebro.

Al respecto Lindstrom dice:
“Pero los marcadores somáticos no son meramente una colección de reflejos de la infancia o la adolescencia. Todos los días fabricamos unos nuevos y los añadimos a la abundante colección que ya tenemos. Y cuanto más grande sea la colección cerebral demarcadores somáticos,bien sea para champú, crema para el rostro, goma de mascar, pastillas para el aliento, papas fritas, botellas de vodka, crema de afeitar, mas decisiones de compra podremos tomar”.

Con lo que dice Lindstrom entendí que los publicistas crean marcadores somáticos para influenciarnos en la compra. Por ejemplo cuando estas en una comida familiar uno de los elementos indispensables y necesarios enmuchas familias mexicanas es el refresco coca cola el cual es un factor que no puede faltar en la mesa ya que forma parte de la familia y se vuelve tradición ya tomarlo, al momento de pensar en tu una reunión familiar se te viene a la mente la imagen de la unión familiar la cual esta representada con el refresco coca cola. Eso es lo que se llama marcadores somáticos y es la razón principal por lacual compramos lo que compramos, por la información que tenemos acerca de ese producto y que para nosotros es la mejor opción de compra.

Todos los días recibimos demasiada información, de todos lados pero no siempre retenemos toda esa información la gran mayoría la desechamos por eso los mercadologos tratan de que la información que nos mandan la retengamos y la conservemos, para que cuandovallamos a realizar un compra busquemos información en nuestro cerebro y realicemos la compra de acuerdo a lo que la publicidad no ha enseñado.

8. UNA SENSACIÓN DE ASOMBRO

Ventas para los sentidos

Este capitulo nos habla papel que juegan los sentidos en todo en la publicidad, así como también conocí y me intereso mucho la importancia que esta tomando el marketing olfativo en comparación conlos otros sentidos. El marketing olfativo esta tomado mucha fuerza ya que muchas empresas lo están utilizando por ejemplo en una panadería utilizan aroma a pan para que su establecimiento este todo el día oliendo a pan y eso aliente a los clientes a consumir mas, otro ejemplo podrías ser el de las agencias de automóviles que veden aroma para tu coche y que este oliendo a nuevo y sienta lasatisfacción de que su coche es nuevo todos los días.

La publicidad constante mente esta busca por donde penetrar, innova e inventa para producir y lograr que los productos se quedarse en nuestras mentes, y no sea un producto mas sino nuestro producto predilecto sin que nos demos cuenta que están usando tácticas para que seamos leales a dicho producto.

Por eso los mercadologos tratan de llegar através de cualquiera de nuestros sentidos, como se dice comúnmente “de la vista nace el amor “ o “si así huele imagínate como sabrá” son frases que ejemplifican muy bien la forma en que las personas son atraídas por algún producto a través de los sentidos.

Creo que el papel que tienen los sentidos al momento de realizar una compra es muy importante porque todos compramos cosas que están de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS