Mercadotecnia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Preguntas de Analisis

1.- Porque tanto la cadena de tiendas Elektra como Banco Azteca salen al mercado de America Latina cuando aun queda mucho por crecer en Mexico? Queelementos de la cultura de la region encuentran importantes para implantar esa estrategia? Piensa ud que es la correcta y porque?
R/ Porque estas empresas sealen a America Latinapara los los estratos popular y bajo.
Un elemento importante de la cultura de la region para implementar esta estrategia es que la mayoria de las personas de estos paises deAmerica Latina son de clase popular y bajo entonces estas empresas le ofrecen productos a precios muy bajos y al credito y el mismo banco les ayuda a dar prestamos para sacarproductos de elektra.
2.- Describa el modelo de comportamiento de compra del consumidor para Elektra, según la informacion presentada en el caso.
R/ El modelo de compra es complejo qse caracteriza por una participacion importante del consumidor en la compra de los productos que ofrece elektra
3.-Es claro que existen elementos culturales que hacen factible laaplicación de las estrategias de Elektra en otros paises de America Latina. Cuales son los factores subculturales que facilitan, o bien que limitan, la expansión de estaempresa?
R/ El diseneo arquitecyonico exterior y elementos de imagen corporativa, los detalles con la musica ambiente, el tipo de vestimenta de los empleados, la forma como sepresentan las mercancias y los colores que se utilizan para resaltar los precios y descuentos y estos factores inspiran la intencion de compra en el mercado meta.
4.- Tanto las tiendascomo el banco se enfrentan a diferentes procesos de adopcion y difusion en cada pais donde inician actividades. Piense en como se darian esos procesos en el pais donde ud vive.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS