Mercadotecnia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Reporte de Lectura Juan Manuel Becker Sanabria

Teoría de los Sistemas por Bertalanffy

1 ¿Qué le preguntaría al dialogar con el autor?

¿En el sentido de que considera el lenguaje de laciencia de la física como el único lenguaje de la ciencia y, por lo tanto, la física como el único modelo de ciencia, no cree que sea demasiado abstracto?

Sé que la física nos ha ayudado a entenderuna infinidad de conceptos, pero considero yo que hay otras ciencias que nos han ayudado como la comunicación, la historia o la filosofía, principalmente las ciencias sociales también aportan.

Hablade muchas teorías, como la de los de conjuntos (Mesarovic), teoría de las redes (Rapoport), cibernética (Wiener), teoría de la información (Shannon y Weaver), teoría de los autómatas (Turing), teoríade los juegos (von Neumann) y otros conceptos como el neopositivismo, el pensamiento holónico.

Menciona los autores pero realmente ¿Que significan estas teorías o conceptos? Y ¿Cuál es suimportancia para integrarlas en su artículo?

2 Ideas que salieron:

Menciona la autora el concepto de la filosofía de un sistema, por el cual yo lo entendí como una forma de trabajo única fundamentada deun principio clásico para hacer la función diaria de nuestra forma cotidiana de trabajo ya que es la percepción que para mí me voy forjando la forma de trabajo en cómo me desenvuelvo para trabajar enuna jerarquía de sistemas con generalidad creciente.

Es una generalidad creciente porque con el paso del tiempo uno va aprendiendo más.

Una de las teorías declara que la realidad no es ‘nadasino’ (un montón de partículas físicas, genes, reflejos, pulsiones o lo que sea), vemos la ciencia como una de las ‘perspectivas’ que el hombre, con su dotación y servidumbre biológica, cultural ylingüística, ha creado para vérselas con el universo al cual está ‘arrojado’ o,más bien,al que está adaptado merced a la evolución y la historia”.

En base a la analogía que plantea esta teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS