Mercadotecnia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
231 Pag. De internet
En la página de internet se anuncian diversos electrodomésticos que van desde refrigeradores ahorradores de energía ya que su congelador no es interno, si no que tiene undespachador de hielos, microondas, y refrigeradores que están unidos con los microondas.
Es una forma de hacerle publicidad a su producto a demás de ofrecer servicio post-venta, que es como un manual parael servicio de sus productos.
La pagina tiene diversas pestañas y cada que la flechita pasa por ahí se muestra un refrigerador diferente, para cada institución, las pestañas por ejemplo dicen,colegio, academia militar, oficina, hoteles, senior livings.
233 A que manada perteneces
En la pagina aparece diversas clases socioeconómicas, al ingresar tu código postal te muestra a qué tipo desociedad o a que clase social perteneces, y es a lo que se le conoce como, a qué tipo de manada pertenece, los habitantes que son de ese código postal.
248 Preguntas
1.- Defina los segmentos del mercadocon los factores de las fig. 9-3 y 9-6
Geográficas: Evaluar el lugar donde se quiere ofrecer dicho producto ya que se tienen que evaluar factores económicos y sociales para saber si funcionara o nonuestro producto.
Demográficas: estudiar la población para saber si es buena elección llevar a aquel lugar el producto, de nada sirve poner un SPA en un lugar de nivel bajo ya que no se dan tiempo lasmujeres para ellas y fracasaría, en cambio ponerlo en un lugar donde el nivel económico es alto, es más probable que tenga éxito.
Psicográficas: tiene que ver con la psicología de la población o sucultura, y esa no es fácil cambiarla más bien el marketing tiene que adaptarse a sus ideas un ejemplo las mujeres musulmanas.
De conducta: Una vez que el consumidor ya tiene una relación con suoferente es muy difícil querer cambiarla o que el demandante prefiera otra, simplemente porque sea lo q está de moda, según te lo marca la sociedad.
2.- Defina los grupos de productos relacionados
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS