Mercadotecnia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
MERCADOCTECNIA

PORF.JUAN ALBERTO MUSIÑO

ALUMNO-EMMANUEL ESPINOZA CAMPOS

GRUPO 1101-CM

*  Micro-ambientales.- Fuerzas controlables.
 - Empresas; de las cuales interviene o se toman en cuentasus políticas, reglas, Nº de empleados, etc.
- Proveedores; son suministradores de mercancías y servicios utilizados en el proceso productivo, es decir proporcionar los recursos necesarios para lacompañía (producto o servicio).
- Distribuidores; son aquellas empresas que han establecido una relación comercial para apoyar a ciertas compañías en sus distintos requerimientos, tales como plaza,producto, precio y promoción.
- Clientes; son personas o instituciones cuyas necesidades, expectativas o inquietudes son atendidas por ciertas empresas, a través de sus servicios o productos que ofrecen.Se pueden seleccionar los clientes hasta un cierto punto en cuanto al tipo de producto.
- Cultura organizacional; conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten y aceptan losmiembros de una organización.
Macro ambientales.- Fuerzas incontrolables.
- Competencias; es la rivalidad entre empresas y otros proveedores por el dinero y lealtad de sus clientes. Esta rivalidad tiende acentrarse en uno de 2 enfoques a modo de combinación; por ejemplo algunos se basan en las competencias basadas en los precios (reducción de costos para atraer a los consumidores).
- Público engeneral; los cuales son los destinatarios de los productos o servicios que ofrecen las distintas organizaciones, para su elaboración es necesario el estudio y segmentación del público, para crear distintosniveles, según sus necesidades y expectativas.
- Demografía; la cual se encarga del estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, evolución y características generales, además decómo cambian a través del tiempo debido a la mortalidad, natalidad, migración, etc.
Entre otras variables, existen otros factores para tomar en cuenta...
- Economía; es la ciencia que estudia el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS