Mercadotecnia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
TENDENCIAS A CORTO PLAZO.
Las tecnologías de horizonte a corto plazo, es decir, dentro de los próximos doces meses son los entornos colaborativos y los medios sociales.
Entornos colaborativos.Colaborar con otros en la realización de actividades o la elaboración de productos conjuntos, ya sea presencialmente o en red, es cada vez una competencia imprescindible en la sociedad iberoamericana,así como en el resto del mundo.
En este momento existe un amplio repertorio de tecnologías, desde las más sencillas hasta las más sostificadas que pueden combinarse entre si para ampliar lasposibilidades de comunicación a síncrona o síncrona y facilitar la producción colaborativa de contenidos o bien el intercambio y la remezcla de contenidos ya existente, sin importar que a las personas seencuentren distribuidas por el globo.
Medios sociales.
Las tecnologías de la web 2.0 han transformado el campo de los medios de computación haciendo confluir distintas herramientas que permiten lacreación, la clasificación y el intercambio de contenido generado por el usuario. Imágenes, videos, clip de audio, podcasts, presentaciones multimedia, etc.
Por último, mediante la publicación en la redlos medios sociales amplían las posibilidades de difusión de las propias producciones, en las legua iberoamericanas, de manera gratuita (o muy económica) y a escala planetaria.
El segundo horizontede adopción.
Se establece en el periodo de dos a tres años e incluye dos tecnologías comúnmente disponibles, pero todavía un poco lejos del uso habitual de la educación: contenido abierto y móvil.Contenido abierto.
En Iberoamérica la tendencia hacia el contenido abierto tiene dos grandes vertientes. Por una parte, refleja un cambio en la manera en que las instituciones académicasconceptualizan el aprendizaje como algo que tiene más que ver con la producción de conocimientos que con la transmisión de información en sus cursos. Tiene aspectos fundamentales: una llegada de las TIC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS