Mercadotecnia
El nombre de la compañía representa nuestro objetivo social, el cual es elaborar pan y pastelería.(tanta nativa)
Justificación
TANTA NATIVA, se crea, con el fin de satisfacer necesidades propias de los socios, como el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta a lasnecesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de menor costo y buena calidad.
Objetivos
General.
Producir y comercializar productos de pastelería. (Varios)
Específicos.
Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
Producir ---------, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con la finalidad de establecernos en el mercado.
Dar aconocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.
Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.
Misión
Como empresa productora y comercializadora de pan y pasteles, ofrecemos servicio y garantía con un alto concepto de calidad, reflejado en el respeto por nuestros clientes y colaboradores.
Garantizamosconfiabilidad de los productos que procesamos y distribuimos, apoyados con una continua asesoría que asegura una mayor productividad y optima elaboración de los mismos.
Visión
TANTA NATIVA, será la mejor opción en -------------, innovando continuamente los sabores, diseños y decoraciones, para satisfacer nuestros objetivos de preferencia, rentabilidad y crecimiento, con un claro compromiso demejoramiento continuo en toda nuestra actividad.
Higiene Personal y General
Si una persona se encuentra enferma o padece de diarrea debe abstenerse de manejar alimentos y consultar inmediatamente al medico. De igual manera, si la persona que maneja alimentos tiene contacto con alguna persona con problemas estomacales o intestinales, es mejor consultar a un medico.
REGLAS:
* Higiene personal
Entérminos de higiene se debe insistir en los buenos hábitos personales,
* lavarse las manos con agua y jabón, y secarse con una toalla limpia antes de comenzar a trabajar.
* Mantener las uñas de las manos lo mas cortas posibles y llevar siempre el pelo cubierto adecuadamente.
* Lavar con frecuencia la ropa de trabajo, esta debe cubrir la mayor parte del tronco e incluso el cuello.Política…
* No admitir la entrada de personal no autorizado al departamento de producción.
*
POLITICAS
* Ventilación
Debe ser apropiada para eliminar la cantidad de humo producido por la preparación de alimentos.
CONCLUSIONES:
* Superficie de trabajo
Deben ser superficies fácilmente lavables. Las mesas pueden ser de acero inoxidable, formica o mármol.
* Locales
Deben estar bieniluminados, ventilados y contar con suficiente espacio.
La luz artificial debe ser suficiente, bien distribuida y no muy intensa sobre la superficie de trabajo.
Debe haber, también, instalaciones sanitarias adecuadas para el personal.
* Interiores
Las paredes deben ser impermeables a la grasa y al polvo, deben ser lisas y fáciles de limpiar. La mejor superficie la constituyen los azulejosvidriados.
Asimismo, los pisos deben lavarse fácilmente y no ser permeables, se recomienda una superficie de loseta antiderrapante.
* Equipo
Debe colocarse de tal manera que facilite la limpieza, es esencial que todos los utensilios como tazones, batidores para batir crema y otros productos se laven con un detergente neutro y se enjuaguen con agua caliente.
Los filtros deben lavarse porcompleto, con un detergente neutro suave.
* Apariencia personal general
Las personas que manejan alimentos, en las áreas de preparación de estos, deben evitar usar objetos de joyería, podrían albergar gérmenes las operadoras nunca deben de usar cosméticos mientras realizan su trabajo en la cocina.
Seguridad En El Trabajo
La ley de seguridad e higiene establece tareas y obligaciones para...
Regístrate para leer el documento completo.