Mercadotecnia
A. Responder las siguientes preguntas
1. ¿Qué es producto?
Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, usoo consumo; satisface una necesidad o un deseo.
2. ¿Cuáles son las clases de producto?
Producto formal: es el objeto físico o servicio que se ofrece en el mercado.
Producto esencial: es elbeneficio o utilidad que se le ofrece al comprador o que éste busca.
Producto aumentado: es el total de los beneficios que recibe el comprador al obtener el producto formal.
3. ¿Qué es una líneade productos y una mezcla de productos?
Línea de productos: grupo de artículos que están estrechamente relacionados o satisfacen una clase de necesidad o se usan conjuntamente.
4.¿Cuáles son los componentes fundamentales de un producto?
Son marca, etiqueta, envase, empaque y embalaje.
5. ¿Qué es marca y etiqueta?
Marca: es un nombre, término, signo, símbolo,diseño o una combinación de todos estos cuyo objetivo es identificar los bienes o servicios y diferenciarlos de la competencia.
Etiqueta: es la parte del producto que contienela información escrita sobre el artículo.
6. ¿Qué es envase y empaque?
Envase: es el contenedor que se encuentra en contacto directo con el producto para proteger suscaracterísticas físicas y/o químicas.
Empaque: implica los materiales de agrupamiento de varios envases y los utilizados como amortiguamiento en el interior del embalaje.
7. ¿Cuál esel ciclo de vida del producto?
El ciclo de vida es divide en 4 etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación.
B. Determinar si los siguientes puntos son correctosescribiendo en la última columna “C” si la afirmación es cierta o “F” si es falsa.
8. | La elasticidad de la demanda se obtiene dividiendo el incremento porcentual de la cantidad demandada entre el...
Regístrate para leer el documento completo.