Mercadotecnia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DESARROLLO ECONOMICO
DESARROLLO ECONÓMICO
Se promoverá la atracción de inversiones entre ambas Ciudades
Firma de convenio Buenos Aires - Madrid
El ministro de Desarrollo Económico porteño,Francisco Cabrera, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la Agencia de Inversiones PromoMadrid por el cual se promoverá la atracción de inversiones con énfasis en tecnología, desarrollo inmobiliario eindustrias culturales, áreas en las que la Ciudad de Buenos Aires tiene un interés estratégico. 
El acuerdo que el ministro porteño firmó con Jesús Sainz, Presidente de PromoMadrid, fue el cierre de lanutrida agenda de trabajo en esa ciudad. "Madrid y Dublín son dos ejemplos de éxito en el campo de la atracción de inversiones con alto valor agregado. Vamos a aprovechar sus experiencias para dotar aBuenos Aires de una gestión de inversiones concreta y eficiente", señaló Cabrera. 
El ministro se reunió en ese sentido con los responsables del área de asuntos económicos de la Fundación para elAnálisis y los Estudios Sociales (FAES), que está presidida por el ex presidente José María Aznar y es el principal think tank de España. Además, mantuvo reuniones con su par de Madrid, ConsejeroFernando Ferry Del Val;, los Directores para Latinoamérica del Banco Santander y BBVA, el Presidente de la Cámara de Empresarios Hispano Argentina, Francisco González y representantes de la ConfederaciónEspañola de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros. 
La relación comercial con España
Según datos de la Embajada Argentina en España y el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, esepaís es el principal inversor europeo en la Argentina, y si se tiene en cuenta todo el mapa, ocupa el segundo puesto detrás de Estados Unidos. Las inversiones españolas en nuestro país se elevan a u$s42.000 millones y están colocadas principalmente en telecomunicaciones, servicios públicos, financieros, editoriales y construcción. En los primeros ocho meses del año pasado la Argentina realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS