Mercadotecnia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CONCEPTOS BASICOS DE MKT
Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
Mercadologo: eres especialista en manejos estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información afin de generar estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta).
un cliente potencial es un cliente que no es real, es decir, una persona que PODRÏA llegar a comprar un producto o adquirir un servicio porque cumple con las características del target de ese producto o servicio. Un ejemplo: un cliente potencial para un nuevo celular Nokia es alguien que hayatenido Nokia previamente (porque puede volver a comprar la misma marca) o alguien que tenga otra marca de celular (porque se puede cambiar de Motorola a Nokia). 
* Antecedentes Históricos: 2,100 AC. Las personas se especializaban en diferentes comercios
* Los pueblos crecieron y se desarrollaron los mercados, que eran zonas en donde los miembros de la sociedad se reunían e intercambiabanutensilios.
* A principios del siglo XVII las industrias en masa comenzaron a desarrollarse, trayendo consigo la multiplicación de los mayoristas. La era de la Mercadotecnia emergió conforme los fabricantes adoptaron finalmente la filosofía sensata de que debían examinar las necesidades y los deseos de los consumidores, y producir los artículos que generaran su satisfacción.
Producto básicoo genérico: Este concepto se refiere a aquel servicio o beneficio básico que el consumidor busca cuando compra el producto. 

Producto real: El producto real es el producto tangible o el servicio intangible que sirve de medio para recibir los beneficios del producto básico. Tiene cinco características: el nivel de calidad se refiere a la actuación del producto; las características incluyen lascombinaciones de los atributos del producto; el estilo consiste en el diseño y en los aspectos estéticos y ergonómicos del producto; el nombre de la marca puede ayudar a que los consumidores identifiquen y posicionen el producto; el envase sirve tanto para proteger el producto como para promocionarlo ante los consumidores. 

Producto aumentado: El producto aumentado consiste en las soluciones quese toman para ayudar a que el consumidor empiece a usar el producto real de forma ininterrumpida. Estas medidas pueden incluir la instalación, la entrega, la garantía y el servicio posventa. 
1. El nivel elemental es el beneficio básico, es decir, el beneficio o servicio fundamental que el cliente en realidad adquiere. Los mercadólogos deben percibirse a sí mismos como proveedores de beneficios.2. El mercadólogo debe convertir este beneficio básico en un producto genérico, es decir, una versión básica del producto.
3. El mercadólogo prepara el producto esperado, es decir, un conjunto de atributos y condiciones que por lo general los clientes esperan y convienen cuando adquieren el producto.
4. El mercadólogo prepara un producto aumentado, que incluya servicios y beneficiosadicionales que distinga la oferta de la empresa de los competidores.
1. En este nivel, se encuentra el producto potencial, es decir, todos los aumentos y transformaciones futuros por los que podría pasar el producto a la larga. Es aquí donde las empresas buscan nuevas formas de satisfacer a los clientes y distinguir la oferta. Algunas de las empresas más exitosas agregan a la oferta beneficios que nosólo satisfagan a los clientes, sino que los deleiten. El deleite consiste en agregar sorpresas inesperadas a la oferta.
1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Según su durabilidad o tangibilidad: Bienes no duraderos. Son los que tienen poca vida (por ejemplo, los alimentos). *Bienes duraderos. Son artículos tangibles y de uso cotidiano (por ejemplo, televisores, automóviles, refrigeradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS