mercadotecnia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COLORES BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA

Rojo: Es el color de la pasión y del amor, pero también del fuego; es el color cálido por excelencia que llama la atención de la mayoría de las personas. Se leutiliza con gran éxito en varios productos como vehículos. El rojo es antes que nada y de forma destacada el color de las emociones, pasión, fuerza. Los rojos vivos y fuertes suelen simbolizar:sangre, ira, fuego y sexo. En tipografía clara y gruesa: peligro así como en todo tipo de avisos, haciéndolos inmediatamente reconocibles, dándoles un sentido de urgencia e importancia. Las imágenesatrevidas: sangre, luces rojas, lápiz para labios rojo, sexy, podrían ser la aplicación natural del rojo.
Azul: Este el color más frío, lo que lo hace transmitir calma, profundidad y quietud, así comosabiduría. Este color significa fantasía y lealtad. No se recomienda para ser utilizado en alimentos porque es un supresor del apetito, retarda el metabolismo y produce un efecto relajante; por lo mismo enciertos tonos puede ser deprimente. Siendo el color del cielo y del mar, se le asocia con la limpieza, la salud y la suavidad. Sugiere serenidad y pureza. Por relacionarlo con el agua, denotafrescura, limpieza, haciendo que el azul sea un color natural. Usado de limpieza o cuya imagen debe ser limpia. Bebidas que los fabricantes quieren promocionar como refrescantes, especialmente agua mineral.Referente a la publicidad, el azul oscuro representa un buen recurso.
El azul claro representa la paz, intensifica la armonía del espíritu, despierta simpatía y actitudes generosas.
Amarillo:Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad y la energía. Es un color cálido que estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se la asocia con la comida. Elamarillo puro es un reclamo de atención. El amarillo en exceso puede ser perturbador e inquietante. Es excelente para combinarse con el negro, no se recomienda para productos caros o relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS