Mercadotecnia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INVESTIGACION DE MERCADOS
La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productoslanzados dependiendo del ciclo de vida. El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentesproductos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Una lista básica de las preguntas que pueden ser respondidas a través de la investigación demercados es:
¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores? ¿Cómo están posicionados nuestros productos en la mente de los consumidores?
InvestigaciónCualitativa:
Es la investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustosy preferencias.
Las principales fuentes son: Entrevistas a profundidad, Técnicas de grupo
Investigación cuantitativa
Análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles ycuantificables tales como: consumos, lugares de compra, numero de población, ingresos, edades, etc.
Inv. Socioeconómico de la publicidad: Estudia la publicidad a nivel mundial desde un enfoque socioeconómico,legal, tecnológico, etc.
Inv. de los mensajes publicitarios. Análisis de los mensajes publicitarios, desde su creación, hasta sus efectos, su objeto de estudio es: Las ideas preliminares, expresionescreativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención del mensaje, actitudes, comportamiento.
Inv. de medios. Estudio de los diferentes medios publicitarios,los principales objetos de la investigación son: difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS