mercadotecnia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Actividad 1
Recinto fiscalizado estratégico

Dentro de la diversa gama de regímenes aduaneros contemplados en el artículo 90 de la Ley aduanera, el de más reciente creación loconstituye el denominado recinto fiscalizado estratégico, que se incluyó en nuestra normatividad el 30 de diciembre de 2002, mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde sereformaba la Ley aduanera.

Es justamente por la relativa novedad de esta figura que consideramos oportuno acompañar al presente cuaderno con el siguiente artículo periodístico, que nospermite, además de conocer la forma en que se encuentra regulado este nuevo régimen, reflexionar sobre algunos comentarios respecto a su relevancia en el mundo del comercio exterior a ochoaños de su entrada en vigor.
































Fuente: Rodríguez Meneses, Luis Ricardo. Reactivando el comercio a través de un recintofiscalizado estratégico, en El Financiero, jueves 8 de octubre de 2009.
Instrucciones: Atienda lo que se solicita a continuación.

1. Después de haber leído con atención el artículo, destaque lasdiferencias entre los regímenes aduaneros que se presenta en la siguiente tabla, en función del artículo periodístico, de la lectura y de las actividades previas señaladas en la guía.Depósito fiscal Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado Recinto fiscalizado estratégico







Como ha observado, los recintos fiscalizadosestratégicos se incorporan en la legislación aduanera como una alternativa comercial que, fundamentalmente, propicia la simplificación y eficiencia de las cadenas productivas, favoreciendo a lasempresas en el ahorro de costos. Dicho de otra forma, esta nueva manera de operar habría de permitir a las compañías de nuestro país ser más competitivas ante el entorno mundial actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS