Mercadotecnia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
¿Qué es?
Un mercado está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de suubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.
Toda esta diversidad, hace casi imposible la implementación de un esfuerzo demercadotecnia hacia todo el mercado, por dos razones fundamentales: Primero, el elevado costo que esto implicaría y segundo, porque no lograría obtener el resultado deseado como para que sea rentable.
Poresos motivos, surge la necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tengan ciertas características que los asemejen y permitan a la empresa diseñar e implementar una mezcla demercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado.
A la tarea de dividir el mercado en grupos con característicassimilares, se le conoce con el nombre de "segmentación del mercado"; el cual, se constituye en una herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además deoptimizar los recursos y lograr mejores resultados.
¿Cómo se Segmenta el mercado?
Razones por las que se segmentan los mercados:
1.- La segmentación permite identificar grupos de consumidores connecesidades similares, analizar sus características y comportamiento de compra.
2.- Aporta información que permite diseñar un mix de marketing (análisis de estrategia) a la medida específica de lascaracterísticas y deseos de uno o más segmentos
3.- Permite lograr una eficiente satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de la empresa¿Para qué sirve a la Mercadotecnia?
* Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende.
*  Se centraliza en el mercado hacia un área específica.
* Se proporciona un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS