Mercadotecnia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Industria de las Margarinas

Según la asociación Colombiana de la industria de grasas y aceites comestibles, el 70% de las ventas de esta industria en Colombia pertenecen a 7 empresas, como son CISaceites S.A, Del Llano S.A, Fanagra S.A, Grasco S.A, Lloreda S.A, Sigra S.A, y Team S.A.

Unificado los productos ofrecidos por los productores en las variedades de mesa y cocina se pueden nombrarlas siguientes marcas como las relevantes en el mercado:
Margarina la Fina, Margarina La buenas, Margarina dagusto, Canola, Mantequilla Alpina, Gourmet, Premier, Natura, Practis) entre otros. Lapresentaciones del producto mas comunes son las de contenido de 125g, 250g y 500g. Este subsector de elaboración de aceites y grasas de origen natural y vegetal obtuvo en 2009 ingresos operacionales dealrededor de 3.449.860.370 millones de pesos.
La margarina de puede hacer con una variedad de grasas animales y vegetales, mezclándolas generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes. En losúltimos tiempos han sido presentadas al mercado margarinas con componentes que ayudan a reducir el colesterol en le cuerpo.
Actualmente y debido a las exigencias de las entidades de salud y legislacióncolombiana exige lo siguiente a las compañías productoras de aceites y grasas.
A) Las margarinas y los esparcibles de mesa y cocina, deben estar libres de materias extrañas olores no caracteristicosy libre de rancidez.
B) Se permite el uso de colorantes en la margarina y en los esparcibles de mesa y cocina señalados, en la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de la protecciónsocial, para establecer el color perdido en la elaboración o con fines de normalización, siempre y cuando el colorante añadido no engañe ni induzca a error al consumidor ppor encubrir el deterioro, ola calidad inferior o por conferir al producto una apariencia de calidad superior a la que realmente tiene.
C) Se permite el uso de aditivos establecidos en la reglamentación que para tal efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS