Mercadotecnia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Mercadotecnia
Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido comouna filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer lassatisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, laformulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor paraalcanzar beneficios.
Campo laboral
El licenciado en Dirección Comercial y Mercadotecnia podrá desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia para optimizar los recursos organizacionales,contribuyendo al crecimiento, no sólo de la empresa sino de la región donde se ubique.
Áreas de desarrollo profesional, tipo de trabajo y laboral
Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en eldepartamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas.
Consultorías de mercadotecnia.
Agencias de publicidad, de investigación de mercados.
Agencias de promoción de ventas.
Cámaras uorganismos empresariales.
Instituciones educativas como investigadores y catedráticos.


Licenciado en ciencias de la comunicación
Perfil de egreso
Propósito del programa educativo
FormarLicenciados en Ciencias de la Comunicación capaces de analizar su contexto desde lo local hasta lo global para generar propuestas de comunicación en las áreas de medios masivos y redes mediáticas,desarrollo organizacional, mercadotecnia, difusión cultural, científica y social tanto en instituciones públicas como privadas, con criterios de calidad, ética y desarrollo sustentable, con base en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS