mercadotecnia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
SEGMENTACION DE MERCADO
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.


El segmento de mercado esun grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

Tipos de Segmentación
Estrategia Indiferenciada: Misma estrategia de producto, precio, distribución y promoción,para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de cada uno de los segmentos con una única oferta comercial. Para ello se basa en las características comunes de los segmentos.
Estrategia Diferenciada: Desarrollar un marketing-mix distinto para cada uno de los segmentos objetivo detectados, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno de estossegmentos.
Estrategia Concentrada: Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho bien diferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa.









TIPOS DE CONSUMIDORES
El consumidor es aquella persona que al intentar satisfacer alguna necesidad realizando la compra de cierto producto o servicioutilizando una actividad económica. Para que se dé la existencia de este sujeto se requiere la presencia de un producto y además alguien que subministre dicha prestación.

Existen distintos tipos de consumidores, dependiendo esta taxonomía al criterio que se utilice:
Según el tipo de necesidad:
1. Consumidor por necesidades simples o bilógicas: estos son los consumidores que acceden a bienesbásicos, son de consumo inmediato.
2. Consumidores por necesidades sociales: consumo que se produce cuando resulta elemental para el desarrollo  de las personas.

Según su comportamiento psicológico:
1. Consumidor compulsivo: Esta relacionado a un desorden de tipo psicológico. Son los individuos que carecen de control respecto a sus gastos. Una vez realizada la compra sufren un sentimiento deculpa, en consecuencia muchas veces prefieren esconder aquello a lo que han accedido. Usualmente son compras innecesarias.

2. Consumidor racional: Previa la transacción el consumidor realiza una meditación o consideración considerando las razones, consecuencias y beneficios a los que puede acceder a través del producto.
3. Consumidor impulsivo: estos consumidores no realizan meditaciones previasantes de realizar la compra  si no que esta es promovida por el placer de acceder al producto, sin sentir remordimientos posteriores.
 Según el uso del producto:
1. Consumidor personal: acceden a la compra de productos en busca de la satisfacción de intereses o necesidades individuales.
2. Consumidor organizacional: pueden ser tanto individuos como empresas de distintos ámbitos que buscansatisfacer las necesidades de los entes que están dirigiendo. Pueden ser llevados a cabo por fines económicos o no.


MERCADO OBJETIVO
Se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.
Nuestro servicio va dirigido especialmente a los Consumidores personales que acceden a la compra de productos en busca de la satisfacción deintereses o necesidades individuales, ya que son los más aptos para el enfoque de servicio que estamos proporcionando. Porque con este servicio de bebidas no asistirían los consumidores compulsivos por que no entraría aquí el comportamiento psicológico de verse bien o por necesidad, sería muy raro el caso que tomara un te por necesidad para satisfacer su desarrollo personal.
TIPOS DE MERCADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS