mercadotecnia

Páginas: 24 (5812 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LIDERAZGO ES LLEVAR A PERSONAS A LUGARES A LOS QUE NUNCA SE HUBIERAN ATREVIDO A IR.


PREFACIO
El padre Bill Cunningham, que es una figura central en éste libro, falleció el 26 de mayo de 1997, justo cuando se iba a imprimir éste texto, pero ha dejado un legado poderoso. Su audacia al fijar metas increíblemente altas y su habilidad para luego inspirar energía a la gente con el in dealcanzarlas, eran asombrosas que me va inspirar y vigorizar, y espero que también al lector, en el futuro. Era un líder inspirador porque tenia un guión que incorporaba una imagen emocionante del futuro, y lo respaldaba con acciones concretas y evidencia del éxito.

Focus: HOPE, la organización de derechos civiles que fundo junto con Eleanor Josaitis, ésta organización diseñada para construir el futuro,al construir capacidades competitivas en un mundo globalizado y de alta tecnología en hombres y mujeres pertenecientes a grupos minoritarios.

El autor de éste libro presento al padre con Bob Knowling, entonces director del Ameritech Institute, el cual era exactamente la clase de modelo que Cunningham deseaba para su gente, porque Knowling creció en la pobreza, desarrollo capacidadescompetitivas y estaba en los niveles más elevados de contribución a la sociedad. Era un ciudadano responsable y participativo, tanto en el ámbito corporativo como personal, él ofreció al padre Cunningham más de cien computadoras usadas de su empresa como regalo, el cual reacciona con una respuesta negativa.

En consecuencia, Ameritech regalo computadoras nuevas a Focus: HOPE y dono miles de horas detrabajo de ayuda voluntaria.

Hace un año, invite a veinticuatro altos ejecutivos de Ford a una sesión de enseñanza y análisis comparativo respecto a los mejores estándares, ante el personal y estudiantes de Focus: HOPE. Los ejecutivos pasaron la tarde en reuniones uno a uno con la gente de Focus: HOPE, y llegaron a conocerse mutuamente como individuos y también hablaron sobre liderazgo y elaprendizaje en Focus: HOPE. También podían ver el efecto de enfocarse en una sola misión, contar con fuertes compromisos y liderazgo en todos los niveles, donde todos asumen la responsabilidad de enseñar y revitalizar a los demás. Compartió con ellos sus puntos de vista acerca de tomar riesgos y enfocarse en el éxito. Luego comenzó a desafiarlos para que se convirtieran en lideres más fuertes y dejarande buscar el consenso, porque “el sinónimo exacto del consenso es la mediocridad”. Más bien, les indico, el liderazgo es llevar a personas a lugares donde nunca se hubieran atrevido a ir. Entonces los presiono para que desarrollaran una misión que fuera tan motivadora para la gente de Ford, como la misión de Focus: HOPE lo había sido durante más de treinta años para las personas de Ditroit.Cinco meses después, a Cunningham se le había diagnosticado cáncer en las vías biliares. El pronostico era desfavorable. Eleanor Josaitis tomó el control como líder principal de Focus: HOPE. Pero Cunningham luchaba con valentía sometiéndose a tratamientos experimentales contra el cáncer, y seguía participando intensamente por medio de las visitas y consultas diarias de Josaitis.

Su ultimo acto deliderazgo fue decirle a Eleanor, cuando sabia que solo le restaba unos pocos días u horas de vida: “No pongas mi nombre a un edificio o avenida; haz que mi trabajo siga adelante”.
Bill Cunningham como líder con enfoque didáctico, el cual creó un código genético de líderes para desarrollar líderes. Por el y otros lideres que se estudian en éste libro, y mis propias experiencias en la enseñanza yaprendizaje, creo que comienzo a entender la esencia de un liderazgo exitoso: construir para el futuro al desarrollar las habilidades de otros.

Supe durante mucho tiempo que el objetivo era tener liderazgo en todos los niveles de una organización. Lo que no me había quedado claro era la forma en que se deberían desarrollar esos lideres. Comprendí que las organizaciones tienen lideres en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS