Mercadotecnia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
El ambiente de la Mercadotecnia

En mercadotecnia la gran pregunta que por lo general salta a la mesa en una reunión de revisión de negocios o de planeación estratégica es respecto al valor queesta actividad, campaña, activación o promoción, ofrece a la compañía. Recibimos por parte de proveedores y socios o entregamos a nuestros clientes internos, propuestas en donde resaltamos más ladescripción de la actividad y olvidamos analizar su impacto, por ejemplo, pensamos que un evento es exitoso porque logramos el número de asistentes deseado, pero ¿cuál fue el valor de haberlo realizado? ¿Endónde termina la actividad? Esto trae como resultado que los planes u ofertas de mercadotecnia pierdan fuerza.
El dinamismo del negocio demanda que el área de mercadotecnia, evolucione de solamenteejecutar tareas a ser un área de desarrollo de negocios, que identifique o desarrolle mapas de valor, que permitan mejoras en los procesos de creación, comunicación y venta de ofertas al mercado, quelos mercadólogos nos auxilien también a explorar cuáles serían esos nuevos vehículos, modelos, herramientas de comunicación y colaboración con nuestros clientes y así capitalizar la palabra: valor.Realizar un evento, enviar un comunicado, crear una promoción, son actividades aisladas si no demostramos que son parte de una estrategia integral que aporte valor al negocio, señalamos cual es suimpacto en el tiempo y cuáles son esas métricas que nos irá indicando el resultado positivo o negativo de nuestra propuesta.
En conclusión, es importante que el responsable de mercadotecnia, oriente susesfuerzos hacia objetivos de desarrollo de negocio. Un primer paso es ejecutar esta práctica de identificación de procesos, con métricas que acompañen a su estrategia y permitan que su propuesta demarketing sea clara y contundente en la muestra del valor hacia el negocio.

No compre participación en el mercado. Averigüe cómo ganárselo. Philip Kotler

Generalidades, consideraciones

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS