mercadotecnia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Mercadotecnia Internacional

Cuando vende en países extranjeros, una empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país deorigen. Por lo tanto, debe entender el nuevo ambiente y adaptarse a él. Más aún, si una compañía desea entrar en la mercadotecnia internacional, su nivel de participación puedeincluir desde la simple venta de bienes de exportación hasta la inversión en ella.


Definición:

Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronterasnacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la Mercadotecnia entre unos mercados nacionales y otrosque se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o públicas.

Una empresa cuyos productos se venden en dos o máspaíses realiza mercadotecnia Internacional. Los principios básicos de mercadotecnia se aplican a ella de igual forma que la mercadotecnia doméstica. Sin importar si unacompañía de Ohio vende en Toledo, Taiwán o Alemania, su programa de mercadotecnia deberá girar en torno a un buen producto que tiene un precio adecuado, que se promueve bien y que sedistribuye a un mercado seleccionado con mucho cuidado.

La mercadotecnia Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre losmercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional.
La especialización internacional y las fuentes de abastecimientos a lo largo de distintos paísespara eficientar la producción. En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico en que se encuentra la nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS