Mercadotecnia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
¿Qué necesidad, deseo y experiencia cubre McDonald´s?
No es nada parecido al McDonald´s de las décadas pasadas. Ahora puedes ver espacios amplios, colores neutros, duela, lámparas conpantallas color verde y bancos forrados del mismo tono; mesas comunitarias a modo de barra; pantallas LCD y red WiFi. Aún hay algunos muebles de antaño. La iluminación juega con el espacio y el segundo pisoofrece más privacidad. Los comensales degustan diversos menús: Sundae y conos para los jóvenes, cajita feliz y Mc Trío para las familias; café y pay de manzana para los adultos. Se trata de uno delos restaurantes remodelados de McDonald´s ubicado en Santa Fé, mediante el cual la compañía implanto el proceso para cambiar paulatinamente el rostro de sus establecimientos. “Esta otra imagen teinvita a quedarte más tiempo.”
Hoy en día hay una tendencia creciente en el rubro de la comida rápida: Aproximarse cada vez más al casual dining. La razón: Existe un mercado pujante entre losjóvenes que encuentran en los restaurantes casual dining, algo entre un restaurante de manteles largos y el Fast food. Un espacio cómodo, confortable, donde relajarse y pasar el tiempo. Este nuevoconsumidor no sólo es más sofisticado, sino que tiene apetitos y gustos distintos. La tendencia de los restaurantes de comida rápida para adaptarse a estas nuevas necesidades del mercado tuvo como respuestaque ahora además de las típicas hamburguesas encontramos ensaladas, wraps, snacks, baguettes e incluso, café gourmet y por supuesto un espacio más acogedor.
¿Cuáles son las estrategias queproponen las grandes empresas como McDonald´s o Coca Cola para triunfar en los cinco continentes?
McDonald´s entró un poco tarde al proceso hacia restaurantes de mayor valor agregado. Sinembargo, es tan grande y se encuentra tan bien posicionada que no les fue difícil adaptarse. El primer paso se dio con los cambios en los menús y el McCafé, que obedecen a la necesidad de darle más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS