mercadotecnia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CONVOCATORIA A ASAMBLEAS ORDINARIAS, EXTRAORDISANARIAS Y DE DELEGADOS
Existe un mínimo de días (siete) de anticipación para convocar a una asamblea; si fallo la primera convocatoria porque no hayaasistido un minimo de suficiente, se convocara a una segunda, esta vez con un minimo de cinco días y se llevara a cabo con el numero de socios tendrá un voto sin importar sus aportación ala sociedad.Es posible autorizar el voto por carta poder otorgada ante testigos, pero el representante deberá ser siempre un socio y no podrá representar a mas de dos socios.
Las asambleas ordinarias serealizaran como minimo una vez al año y las extraordinarias en cualquier momento, a petición incluso de socios en una cooperativa pase de 500, o residan en lugares distintos, se podrá llevar a cabo laasamblea por delegados elegidos por áreas de trabajo; aquí si podrán tener tantos votos como socios representen, no existe límite.
ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA
Un consejo administrativo es el que seencarga de la administración de la sociedad cooperativa; corresponde a ese consejo la función ejecutiva de la asamblea, es decir, es el ejecutor de las decisiones tomadas por el órgano soberano de lasociedad, será el representante de la misma y quien tenga la firma social.
El consejo de administración, como minimo, se integrara con un presidente, un secretario y un vocal, pero puede suceder que,por el numero de socios inferior a 10 (el minimo conforme a la nueva ley es de cinco) bastara que se designe a un simple administrador.
Una característica del consejo de adminoistracion en lascooperativas es la duración de su cargo, el que no será de más de cinco años, aunque cabe la reelección cuando el minimo de las dos terceras partes de la asamblea general lo apruebe.
En algunos casos,además del consejo de administración, este podrá nombrar a uno o mas gerentes que no tienen que ser necesariamente socios y que deberán caucionar su gestión (articulo 43 de la LSC), en especial quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS