mercadotecnia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

CONCEPTOS BÁSICOS DE MKT:
 
NECESIDADES: Es el concepto fundamental que sustenta la MKT, las NECESIDADES HUMANAS: Son estados de una privación experimentada, entre ellas se incluyen lasnecesidades físicas, alimento, ropa, techo, seguridad, las sociales: de pertenencia y afecto, y las individuales: conocimiento y expresión de la personalidad.
 
DESEOS: Son las formas que adoptan lasnecesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual.
 
DEMANDAS: Son los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo
 
PRODUCTO: Las personassatisfacen sus necesidades y deseos con productos. Un producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención para su adquisición, su empleo o consumo, el cual va asatisfacer una necesidad o un deseo. Incluye: objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
 
VALOR DEL CLIENTE: Es la evaluación que hace el consumidor de la capacidad general delproducto de satisfacer sus necesidades. La diferencia entre el valor total del cliente y el costo total para el cliente de una oferta de MKT, es decir, la utilidad para el cliente.
 
SATISFACCIÓNDEL CLIENTE: Es el grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto es igual a las expectativas del comprador, si el desempeño del producto no está a la altura de las expectativas, el clientese siente descontento, si el desempeño es igual a las expectativas o las excede, el cliente se siente satisfecho.
 
CALIDAD: La calidad tiene un impacto directo en el desempeño del producto oservicio, está estrechamente ligada con el valor y satisfacción del cliente. Se puede definir como la cualidad de no tener defectos
 
CONTROL DE CALIDAD TOTAL: Son programas diseñados para mejorarconstantemente la calidad de los productos, servicios y procesos de MKT • EJEMPLO: LA MKT EN ACCION 1-1 INTERCAMBIO: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendo algo a cambio.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS