Mercadotecnia
2012
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Centro Universitario Regional Nor-Oriental
UNAH - CURNO
Asignatura:
Mercadotecnia II
Catedrático:
Lic: Rosaura Mercadal
Integrantes:
Ángel Gómez 20032200194
Breisy Antúnez 20062200410
Herson Chandias20062200086
Lidia Lobo 20052200232
Yenny Lobo 20062200679
Juticalpa, Olancho Mayo 14, 2012
Honduras Design.
Tarjetas con diseños exclusivos para toda ocasión!!!!!!
Introducción………………………………………………………………… .4
Objetivos del Proyecto………………………………………………………5
General
EspecíficosObjetivos de la empresa……………………………………………………6
Corto plazo
Largo plazo
Demanda total del mercado………………………………………………..7-8
Plan anual de estrategias………………………………………………….9-15
Estado de Resultado .………………………………………………………16
Conclusión.....……………………………………………………………….17
El cada vez más complejo mundo de la mercadotecnia nos hace prever grandes cambios debido nosólo a los avances tecnológicos, sino a la evolución profesional de las personas que componen los diferentes equipos comerciales.
Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionar, además de los activos propios de la compañía, el capital humano y el conocimiento. Es precisamenteaquí donde la fuerza de venta y todas las actividades que engloban el proceso de marketing adquieren un mayor protagonismo.
En esta situación, justificar la necesidad de forjar la idea de una empresa dedicada a la elaboración manual de Tarjetas decoradas, es totalmente necesario ya que permite engrandecer la producción en el departamento, manufacturando un producto que en la actualidad no eselaborado en nuestra ciudad.
Es por eso, que se está proyectando la idea de la empresa “Honduras Design” una empresa cuyo rubro será la elaboración de tarjetas decoradas, utilizando diferentes estilos y diseños de muy buena calidad, logrando posicionarse en la mente de cada consumidor a través de estrategias importantes que conlleven al logro de los objetivos.OBJETIVOS DEL PROYECTO
General:
Definir las estrategias de la mezcla de marketing que permitan posicionarnos en la mente del mercado meta, estimar la demanda total tanto del mercado como la de la empresa, y el presupuesto respectivo.
Específicos:
Determinar la demanda de tarjetas decoradas en la ciudad de Juticalpa.
Desarrollarestrategias para que la empresa incursione en un ambiente competitivo.
Definir claramente las actividades que se realizaran para lograr desarrollar las estrategias de marketing establecidas.
Elaborar el presupuesto necesario para llevar a cabo el proceso mercadológico, con el fin de establecer un equilibrio entre los recursos que dispone la empresa.OBJETIVOS DE LA EMPRESA
CORTO PLAZO
Introducir el producto al mercado de Juticalpa, desarrollando estrategias para ser una empresa líder en la venta de Tarjetas Decoradas en un periodo de 6 meses.
Alcanzar un porcentaje de ventas del 60% del producto “Tarjetas decoradas” en el mercado de Juticalpa.
Posicionarnos en el mercado de Juticalpa en función de un precio accesibleque esté al alcance de los consumidores.
LARGO PLAZO
Alcanzar una cobertura más amplia en lo que se refiere al mercado de Juticalpa, para lograr una mayor satisfacción de los clientes.
Lograr que nuestro producto ocupe el primer lugar en la mente de los consumidores meta.
Brindar la mejor atención al cliente mediante personal selecto y capacitado....
Regístrate para leer el documento completo.