MERCADOTECNIA

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
5 trucos para incrementar tus ventas

Otorgar importancia a las emociones de los clientes y sostener una comunicación fluida con ellos incentivará la compra de tus productos.

Es una realidadque una gran parte de las compras que hace la gente están basadas en factores inconscientes que no siempre obedecen a decisiones racionales.

En base a esto y de acuerdo con las investigaciones delexperto en neuromarketing, Roger Dooley, éstas son las claves que debes tener en cuenta para penetrar en las mentes de los consumidores en pro de mayores ventas para tu negocio o producto.

Haz que latipografía genere más movimiento

Prefiere un estilo de letra sencillo para cualquier aspecto de tu negocio que involucre mensajes escritos.

Si el logo de tu negocio o cualquier elemento de supublicidad, tiene una tipografía demasiado estilizada o elegante, es el momento para actualizarla.
Algunos estudios aseguran que la tipografía con demasiados adornos hace que las personas tengan laimpresión de que las tareas que se describen con este tipo de letra son más demandantes en cuanto a tiempo de ejecución.
Esto se ve especialmente en los “call to action”, en las etiquetas de losproductos y las instrucciones de uso. Así que lo mejor es cambiar a una tipografía que sea sencilla de leer.


Siempre ten en cuenta la importancia de los sentidos

El olfato y el oído pueden detonarlas compras por impulso. La elección del hilo musical en una tienda, es un ejemplo para estimular a la clientela.

Vender no es tan sólo una acción de involucra objetos y necesidades. Apelar alos sentidos humanos puede darte una gran ventaja competitiva.
Para hacer un buen uso de éstos, debes buscar elementos que puedas controlar como olores placenteros, aun cuando tus productos no posean unolor naturalmente.
Puedes crear un ambiente especial, que sea memorable y distinga a tu marca. Doodley asegura que especialmente el sentido del olfato desencadena el deseo de los consumidores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS