Mercadotecnia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
El ambiente de mercadotecnia de una empresa esta compuesto por los actores y las fuerzas, ajenos a la mercadotecnia, que afectan la capacidad de la gerencia mercadotecniapara realizar y mantener buenas transacciones con los clientes meta.
El ambiente de la mercadotecnia está compuesto por un micro ambiente y un macro ambiente.

EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRES
 LA EMPRESA
Cuando la gerencia de mercadotecnia prepara sus planes, toma en cuenta a los demás grupos de la empresa; grupos como la alta gerencia, los departamentos de finanzas, investigación ydesarrollo, adquisiciones, producción y contabilidad.
LOS PROVEEDORES
Los proveedores son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes yservicios.
INTERMEDIARIOS COMERCIALES
Los intermediarios comerciales son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final.Incluyen a agentes, empresas de distribución, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros. Los intermediarios son empresas que sirven como canales de distribución yayudan a la compañía a encontrar clientes o a venderles productos.
EMPRESAS ENCARGADAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
Las empresas encargadas de la distribución física ayudan a la compañía a almacenar ymover sus bienes del punto de origen a su destino. Los almacenes son empresas que guardan y protegen los bienes antes de que salgan para su siguiente destino.
AGENCIAS QUE OFERECEN SERVICIOS DEMERCADOTECNIA
Las agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia son empresas que realizan investigaciones de mercado, agencias de publicidad, empresas dedicadas a los medios y empresas de asesoría enmercadotecnia que ayudan a la compañía a enfocar sus productos hacia los mercados idóneos y a promoverlos en ellos.
INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
Los intermediarios financieros incluyen a bancos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS