mercadotecnia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
COMERCIO ELECTRÓNICO SIN INTERNET

Ya antes de la irrupción masiva de Internet en nuestras vidas, el comercio electrónico era una realidad para muchas empresas. Como en otros muchos aspectostecnológicos, en Europa estas ideas cuajan algo más tarde que en estados unidos, pero aun así, son abundantes los ejemplos en nuestro propio país. Quizá la tecnología abanderada y más habitual asociada alcomercio electrónico antes del Internet era el intercambio electrónico de datos (EDI, en sus siglas inglesas), que ha alcanzado gran penetración e importancia en México en sectores de actividad comoautomotriz, distribución comercial, línea blanca y marrón, transporte y en las administraciones públicas.

EDI se complementa con Internet para
Poder reforzar mucho más la esencia y lasPosibilidades del comercio electrónico

Procesos como la logística, aprovisionamiento, producción, contabilidad y facturación y, en general, la gestión de la cadena de suministro están siendo ya abordados porempresas de estos sectores de la economía nacional mediante el uso de estos sectores de la economía nacional mediante el uso de estos sectores de la economía nacional mediante el uso del edi. Lasplantas de fabricación de vehículos en México utilizan desde hace años el edi para canalizar los pedidos de piezas a sus proveedores principales y los fabricantes de componentes, en muchos casos entransacciones “just in time” (jit).
Los distribuidores de electrodomésticos, basándose en centrales de compra, efectúan sus pedidos a los principales fabricantes mediante el uso del edi; incluso lacomunicación entre fabricantes de pequeños aparatos electrodomésticos y los servicios técnicos de reparación se efectúa vía edi.
El edi no solo no pierde vigencia con la aparición con la aparición delInternet, si no que se complementa con su tecnología para poder reforzar macho más la esencia y las posibilidades del comercio electrónico.

Así las cosas, el debate edi vs. Internet que se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS