Mercadotecnia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
RESUMEN DE POSICIONAMIENTO Y LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Tanto los fabricantes como los intermediarios usan las siguientes estrategias:
La obsolescencia planeada y la moda como influencia en lamezcla de estos productos.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO: el posicionamiento de un producto en el mercado constituye un factor determinante en las utilidades de la compañía. Para establecer laposición se puede escoger de entre varias estrategias las siguientes:
“posicionamiento en relación con un competidor”: el mejor posicionamiento es la posición directa con competencia.
“posicionamiento enrelación con los atributos del producto”: la compañía asocia el producto con una característica del mismo.
“posicionamiento por el precio y la calidad”: algunas tiendas son conocidas por sus productosde altos precios y buena calidad.
“posicionamiento en relación con el uso del producto”
“posicionamiento en función de mercado meta”
“posicionamiento en relación con una clase de productos”Existen las combinaciones comerciales ascendente y descendentes, las primeras se refiere a que los fabricantes o intermediarios agregan productos de mayor precio para así aumentar las ventas de losproductos de menor precio. Y la segunda combinación comercial que es la descendente se refiere a colocar un producto de menor precio a su lista de artículos de prestigio con el objeto de quienes no puedencomprar el original compren este otro que es “igual pero mas barato”.
Una vez que se ha decidido en que segmento de mercado se quiere penetrar, la compañía decidirá cuales son las posiciones quequiere ocupar en ellos. El posicionamiento en el marcado consiste en lograr que un producto ocupe un lugar claro, distinto y superior en la mente de los consumidores.

Establecida la estrategia deposicionamiento la compañía esta lista para comenzar a detallar su mezcla de mercadotecnia. Este es uno de los conceptos principales de la mercadotecnia moderna (conjunto de variables controlables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS