Mercadotecnia

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
LA INTERRELACIÓN DE LA MERCADOTECNIA CON LA ADMINISTRACIÓN.
Tomando en cuenta que la mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de procesos de intercambio.
Y considerando que el proceso administrativo es una forma sistemática de hacer las cosas. La administración es el proceso por el cual se lleva acabo la planeación, organización,dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.
Previsión de la mercadotecnia.
FASE MECÁNICA (PREVISIÓN ):SE ESTABLECEN REGLAS .
LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS, CURSOS ALTERNOS DE ACCIÓN E INVESTIGACIONES .
La mercadotecnia inicia con su carácter de previsión en el establecimiento de reglas como fijar objetivos -Que le permitirán la supervivencia ,y el crecimiento yla evaluación de los beneficios del producto a corto y mediano plazo. Y a su ves se identificara el servicio que presta a su país, a la sociedad y el bien común a si como al cliente. determinando la ampliación de el mercado,-mantenimiento ó aumento én el mercado ,se creara una imagen corporativa ,tendrá una diversificación empresarial y consecuencia de su liderazgo industrial ,desarrollarreputación y categoría de la dirección de nuestro proyecto ,buscar un equilibrio entre el gobierno y nuestro plan de mercadotecnia, así como equilibrio interno y externo de negocios, lograr que nuestro plan sea un lugar satisfactorio de trabajo .esto se realizara mediante la aplicación de nuestros objetivos.
Mediante los principios de previsibilidad de certeza objetividad y medición La mercadotecniautiliza estos principios para asegurar la seguridad y supervivencia de la empresa.
-Establecen las siguientes opciones:-la realización de encuestas de inicio por medio de entrevistas nos arrojaran una opción viable que nos dará un panorama claro. la correcta aplicación de encuestas a determinado sector involucrado nos arrojaran datos precisos para saber que se va hacer.

Mediante lassiguientes técnicas ; Encuestas (actividad de campo realizada previa directamente con el entorno) las entrevistas realizadas directamente a Nuestro mercado potencial por que nos arrojaran datos que nos permitan la continuidad de el proceso.
Esta etapa en el proceso de la mercadotecnia es importante por que nos da la pauta para un arranque
Idóneo con datos precisos .Mediante las reglas ,y losprincipios y la utilización de las técnicas adecuadas

Planeación de la mercadotecnia:
Dentro de las reglas.la mercadotecnia debe establecer políticas.
Que la llevara a el correcto desarrollo, los programas que se establecerán
Y mediante procedimientos claros, los presupuestos son importantes Para Saber si es viable o no.
-se crearan políticas para la investigación de mercados-para laprogramación anual de ventas,para el programa anual de publicidad.
Establecimiento de programas.. estos siempre deberán muy precisos deberán guardar una unidad es decir que deberán estar íntimamente ligados y deberá ser flexibles en todo momento beberán estar abiertos a cualquier cambio.
-establecimiento de procedimientos.
- Misión del negocio ¿Cuál es la misión de mi proyecto? ¿En qué negocio seencuentra? ¿Cuánto se comprende su misión al interior de la compañía? Dentro de cinco años, a partir de hoy, ¿en qué negocio desea estar? ¿Define la empresa su negocio en términos de los beneficios que sus clientes desean más que en términos de bienes y servicios? –
Bien estos son los cuestionamientos que se debe trabajar en mi proyecto de planeación del mismo
La mercadotecnia deberá de utilizartécnicas o herramientas tales como
Graficas de Gantt, que permitirán dar un panorama inicial de el arranque de algún proyecto con datos específicos y que nos muestren resultados
Y la utilización de red de ruta critica.
La mercadotecnia como cualquier otro proyecto se necesita
Utilizar una correcta manera de realizar dicho proyecto y esto se facilita
Si seguimos una correcta planeación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS