Mercadotecnia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
“Conceptos de Mercadotecnia”

Introducción:

Se tratara de comprender el concepto de Mercadotecnia a partir de 3 conceptos de diferentes fuentes para así ser capaz de crear un conceptopropio y explicarlo de tal forma que sea fácil su comprensión y aprendizaje.

Desarrollo:

1. “Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos medianteprocesos de intercambio.” Philip Kotler

2. “Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.” American Marketing Associattion.

3. “Mercadotecnia es el análisis, organización, planeación y control de los recursos,políticas y actividades de la empresa que afectan al cliente, con vista a satisfacer las necesidades y deseos de los grupos escogidos de clientes, obteniendo con ello una utilidad.” Kotler, P.

“LaMercadotecnia mas allá de una herramienta para vender y promocionar es una de las bases en cualquier negocio o empresa, sirve para desarrollar diferentes actividades importantes de los negocios, todasestas con el fin de cumplir y satisfaces las expectativas de los clientes.” Guzmán, A.

Explicación: Esto quiere decir que en general la mercadotecnia se enfoca en principalmente buscar un grupoespecifico de clientes para algún producto o servicio para a partir de eso encontrar las mejores opciones para cumplir con todas las expectativas que el cliente tiene. Todo esto basándose en un planpara ofrecer las mejores opciones, precios y dirigido a los gustos específicos del grupo de clientes en cuestión.

Conclusiones:

En este trabajo aunque no era de alto grado de complejidadaprendí algo básico y que me ayudara a lo largo del semestre acerca de lo que es la Mercadotecnia ya que yo solo creía que era la “ciencia” que se encargaba de promocionar y vender y después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS