Mercadotecnia
Caso a solucionar
20/09/2011
Gerardo Tafolla Chavarría
1.- Menciona por qué no todos los miembros de la unión europea adoptaron el euro como sumoneda.
• La unión europea es un claro ejemplo de integración económica lo que lleva a varios países oficiales y no oficiales a adoptar el euro. Porque es importante que antes de tomaruna decisión que marcara el ritmo de un país es importante considerar el efecto que este acarreara, creo que es por esto que como el dólar es una moneda solida no querían correr elriesgo de que al hacer el cambio al euro este tuviera o callera en devaluación. Pero creo que el euro en la actualidad es una de las monedas de cambio más fuertes.
4.- ¿Considera que en unfuturo el euro llegará como moneda internacional de negocios en sustitución del dólar? Justifique su respuesta.
• Optar por una moneda es resultado de una etapa de integración económicaavanzada. La situación es que su tipo de cambio frente a otras monedas muestra un impacto en todos los afiliados así como con otros socios comerciales.
Hablar ya a nivel mundial creo quees extremo pero considero que si puede llegar a sustituír al dólar en un futuro, ya que como se ha visto el dólar ha tenido mucha devaluación que puede hacer que los países obtén porcambiar la moneda por el euro ya que así como el dólar se devalúa el euro aumenta su valor. Además la UE (Unión Europea) cada día que pasa aumenta su poder económico, hoy los países queintegran la comunidad son veinticinco y tres que están en espera para poder ingresar. Esto implica adoptar todas las reglas de la comunidad y con esto estamos diciendo el Euro. Visto de otramanera, con el tiempo la UE va a conformar una unidad de Estados independiente, quizás mayor que los Estados Unidos de Norteamérica. Esto estaría marcando una valorización mayor del Euro.
Regístrate para leer el documento completo.