mercadotecnia

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013


INTRODUCCION
Este informe tiene la finalidad de investigar el comportamiento laboral de los empleados-empresa y su relación con el desempeño, motivación, satisfacción, y productividad del empleado y así lograr un mejor desempeño laboral.

Es importante dejar en claro está relación, ya que la comunicación es una pieza fundamental para el desarrollo exitoso y adecuado de cualquierorganización, normativa, regula, organiza y lleva a resultados positivos para todos los elementos que la conforman.

La comunicación es sumamente importante ya que en ella se basan las interacciones humanas o la influencia en el comportamiento de las personas, ya que cuando un trabajador se siente parte de la organización y participa en los proyectos, existe una retroalimentación y sentimiento depertenencia que mejora el rendimiento y productividad.















OBJETIVO GENERAL

Observar, conocer y analizar la conducta organizacional del personal que labora en la empresa ORVASA.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el grado de satisfacción que el personal obtiene al laborar en dicha empresa.

Ver la satisfacción o insatisfacción de los empleados consu puesto de trabajo y salario.

Saber qué tipo de motivaciones le brinda la empresa a sus empleados.


Investigar qué tipo de comunicaciones interpersonales se viven dentro de la empresa.











JUSTIFICACION
En la ciudad de San Marcos de Colon, Choluteca, se localiza ORVASA (ornamentales del valle), en esta empresa se encuentran laborando muchas personas de este municipioasí como de Nicaragua es por esto que esta investigación sirve como un factor delimitante para saber cómo es el comportamiento organizacional de los empleados que trabajan en dicha empresa, y así conocer a que se debe su conducta y que factores son los que influyen más en ella.




















CUERPO DE CONTENDO
A cuatro kilómetros del municipio sureño, camino a laaduana La Fraternidad, frontera con Nicaragua, está Ornamentales del Valle S.A. (ORVASA), la cuna de los helechos que refrescan los hogares holandeses.
Esta empresa del Grupo Agrolíbano desde hace 14 años está asentada en San Marcos de Colón generando alrededor de 200 a 300 empleos, los cuales son ocupados por sanmarqueños y nicaragüenses.
Del total de personas que laboran en la empresa productora dehelechos 70% son mujeres, debido a que “la mujer es más sutil en el corte de la hoja para tratarla de distinta manera”.
El comportamiento organizacional surge gracias a la comunicación, ya que ésta se puede desarticular por partes para entender el comportamiento humano dentro de una organización, donde todo obedece a la forma como se comunique y asimile la información dentro de laorganización.
La comunicación dentro de la organización es muy importante ya que ayuda a mantener unida a ésta y proporciona medios para que fluya la
información adecuadamente, y de esta forma mejorar criterios, motivar a los empleados y ayudar a cumplir los objetivos de la organización.
La conducta organizacional se define como una disciplina académica que seocupa de describir, entender, predecir y controlar el comportamiento humano dentro de un ambiente organizacional. Cuando se aplica a individuos dentro de una organización, comprende normas, valores, excepciones y actitudes.
Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficiode las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones
En donde quiera que exista una organización, se tendrá la necesidad de comprender el comportamiento organizacional.
El comportamiento organizacional se centra en conductas observables, tales como hablar con los compañeros de trabajo, manejar el equipo, o la preparación de un informe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS