Mercadotecnia

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
FUNDAMETOS DE LA MERCADOTECNIA

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
* Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
* Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
* La mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesariaspara una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.
* La mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.
* Según laAmerican Marketing Asociación (AMA) la mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios.
* Según la American Marketing Asociación (AMA) la mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación distribución de ideas, mercancías y técnicas paracrear intercambios.

En épocas pasadas nacen los tianguis o plazas, en donde se comercializaba toda clase de productos mediante compras y ventas. Con el tiempo surgió el concepto de mercadotecnia, el cual es una actividad humana encaminada a la satisfacción de ciertas necesidades y deseos.
A partir del nacimiento del concepto mercadotecnia, la evolución del mismo no ha parado, de esto sederiva la importancia, pues sin necesidad de saber cuál es la evolución de una empresa o país, estas reconocen que es fundamental para su desarrollo.


IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA


Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de los productos de una empresa, además de crear oportunidades para realizar innovaciones en ellos.
La mercadotecnia está enplena evolución, esta es una corriente nueva que está ayudando a las empresas a sobrevivir dentro de un mercado, también existe la aplicación en plano social.
Las actividades como la publicidad, ventas, la promoción, distribución, etc. Son por si solas la mercadotecnia, ya que esta consiste en la interrelación de todas ellas.
¿QUE ES ADMINISTRACION DE MERCADOTECNIA?





AMBIENTEDE LA MERCADOTECNIA



AMBIENTE DEMOGRAFICO
La Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexa, raza, ocupación y otras estadísticas. Esto involucra a las personas, y por ello que es importante su análisis, para los mercadólogos porque pueden existir cambios como crecimiento en alguno de los grupos en que se podrían resumir laspoblaciones.
AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Este consiste en un conjunto interactuante de leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
AMBIENTE ECONOMICO Y TECNOLOGICO
Las fuerzaseconómicas del medio influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa. Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas deinterés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos, En la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios y políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.
AMBIENTE SOCIAL O CULTURAL
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS