MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
En relación a las clases que nos han impartido, el sentido de la mercadotecnia tiene un sinfín de significados para mí, pero el más claro es:
La mercadotecnia es saber cómo llegar a la gente paralograr el éxito de un producto o servicio, el saber detectar si los es de beneficio o de riesgo para la empresa establecer la publicidad en ciertos sectores de una región, país o estado.
Pienso que noes tan fácil esta ciencia, ya que no sólo es tener anuncios publicitarios, un producto físico, etc., es necesario saber captar a la sociedad, llamar su atención y crearles una necesidad en su vidadiaria.
Puedo concluir aportando que la mercadotecnia:
Es una ciencia, pero también es una técnica donde se requieren habilidades visuales y mentales, también abarcando temas de cultura específica ygeneral para que puedas llevar a cabo un objetivo con éxito. Destaco que es una ciencia y una técnica evolutiva, es decir, va evolucionando e innovando los aspectos teóricos con la práctica.
Lamercadotecnia Según Philip Kotler, es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Según Santesmases lamercadotecnia es una filosofía, una técnica y una disciplina joven, ya que es una postura mental, actitud y forma que se pueda realizar un intercambio, relacionándose con la demanda.
La mercadotecnia esuna forma de pensar, una filosofía, sobre cómo se debe de dar la relación de intercambio de los productos en una organización, busca satisfacer necesidades y deseos: identifica, crea, desarrolla ysirve a la demanda. La necesidad es ilimitada pero los recursos no, por lo que la necesidad es una sensación de carencia de algo, el deseo es como se expresa la voluntad por cubrir esa necesidad.La demanda es una manifestación de un deseo, dependiendo de los recursos de la persona o entidad que demanda, y por los estímulos que se reciben de la mercadotecnia.
La función más importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS