Mercadotecnia

Páginas: 25 (6018 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
VISION GENERAL DE MARKETING
El marketing se divide en dos facetas: en su primera faceta se dice que es una filosofía, es una actitud, una perspectiva pues se ve hacia el futuro y además tiene una orientación.
En su segunda faceta se define como un proceso que define el producto, la plaza (distribución), la promoción y el precio.
La actividad, el conjunto de instituciones y los procesos depara crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes y la sociedad en general.
Todos están integrados por un proceso llamado intercambio, diciéndose entonces que el marketing es un proceso cíclico que posee un valor (que carece de una cuantificación, hablamos de percepción) siendo creativos, comunicativos y de entrega que sean benéficas para los ofertantes ydemandantes.
Elementos del intercambio
Existen varios elementos en el intercambio entre ellos están: sus dos partes el ofertante y el demandante, el valor para ambos definido como su necesidad comprar-vender, su capacidad de comunicación y entrega por medio de la publicidad, libertad de aceptación y rechazo de la oferta en ambas partes a través de su poder económico, y la libertad que gozan deescoger el mercado en el que operaran.
Sin embargo no puede tener lugar, incluso si se cumplen las condiciones se debe llegar a un acuerdo pues aun así el marketing se produce incluso si el intercambio no tiene lugar.
Filosofías de marketing
Producción (capacidades internas, utilidad de la inversión), Ventas (ventas que producen elevadas utilidades), Mercado (se trata de la decisión delcliente), Social (Se enfoca en deseos del cliente y objetivo organizacional, además de los intereses individuales y de la sociedad)
* Enfocarse en los deseos y necesidades del cliente para distinguir sus productos y los de la competencia
* Integrar a toda la organización de la producción en actividades incluyendo los de producción para la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes* Alcanzar las metas a largo plazo de la organización al satisfacer los deseos y necesidades del cliente con responsabilidad
Obtener información total de clientes, competidores y mercado; examinar la información desde una perspectiva de negocio, proporcionar valor superior a los clientes, implementar para proporcionar valor a los clientes, y la convivencia con el cliente
Orientación social:mercado que preserva y fortaleza los mejores intereses individuales y sociales a largo plazo:
* Productos no tóxicos
* Productos más duraderos
* Productos reutilizados o materiales reciclables
Taller: El líder
Instrucciones: A continuación se te hará una relatoría; no es dictado por lo tanto deberás anotar las situaciones más importantes que a ti te parezcan y al final de estarelatoría se te darán las instrucciones finales.
Hace 2000 años existió un hombre que revolución al mundo, que partió la historia y hasta la actualidad se dice antes o después de él, a él se le conoció como a Jesús de Nazaret y vivió bajo la insignia del mesías, lo cual ofendía a los escribas y los sumos sacerdotes los cuales promulgaron mentiras condenándolo como blasfemo.
Los escribas ysacerdotes se dieron cuenta que cada vez tenía más adeptos Jesús, a pesar de sus acusaciones y mentiras acerca de él; idearon un plan para poner a prueba a Jesús poniéndose en sus manos a un grillo preguntándole si estaba vivo el grillo a Jesús el Nazareno, el cual les pregunto qué es lo que decías, el escriba repitió la pregunta del grillo. El señor le respondió al escriba la respuesta está en tusmanos.
Instrucciones: Deberás de ampliar todos los conceptos de la relatoría y sacar las conclusiones del caso.
Este trabajo se requiere para el día de mañana 15 de febrero como límite las 12 de la noche.
La idea fue satisfacer a sus adeptos y a los escribas alcanzo el principio de lo extraordinario, superar las expectativas; así como encontrar una manera ágil de resolver un problema
ETICA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS