Mercadotecnia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
PRINCIPIOS DIRECTIVOS DE LA ENTREVISTA
 Lo primero que debe hacerse es seleccionar el tema y la persona entrevistar. Debe informarse sobre estos recurriendo a documentos, recortes de prensa, dearchivo, informes y otros medios escritos.
 Lo segundo es diseñar un cuestionario con preguntas claves, que son convenientes para encaminar el dialogo y evitar olvidos. Otras preguntas naceránespontáneamente, y esta mayormente resultan más interesantes que las anotadas.
 Concertar una cita directamente, o a través de una tercera persona o del área de relaciones públicas. Se justifica decirquien es, el objetivo y la razón de la entrevista.
 El último paso, es escoger el canal para concretizar el cometido. Normalmente es cara a cara, por teléfono o por cuestionario escrito. Cada unofacilita eficacia y posee sus vericuetos. Se prefieren conforme los apuros y requerimientos.
Para que la entrevista tenga éxito debe poseer todo el calor y el intercambio de personalidades propios dela conversación.
Estas son algunas de la sugerencias para que el entrevistador las ponga en práctica:
Contacto Inicial. Para crear un ambiente agradable y de confianza, se recomienda antes de iniciarla entrevista a entrar en una mini - conversación con el entrevistado.
Cómo formular las preguntas. Si es una entrevista no estructurada, las preguntas serán planteadas dentro de un contexto generalde una conversación, en una estructuradas, las preguntas tendrán carácter más metódico.
Cómo Obtener y Completar Respuestas:
Debe tenerse cuidado de no orientar o sugerir respuestas inadecuadas,debe tenerse en cuenta el énfasis de la pregunta.
Cómo registrar respuestas:
Lo más recomendable es para obtener veracidad, es la anotación directa, sin hacer perder el tiempo al entrevistado oincomodarlo, mientras se desarrolla la entrevista, o mejor si se puede contar con una grabadora.
Terminación de la entrevista:
En todos los casos, debe terminar de una forma cordial.
RECOMENDACIONES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS