Mercadotecnia

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
I.1 ANTECEDENTES
El embellecimiento de los perros no es una actividad del presente, se remonta a tiempos muy antiguos. Se sabe que culturas como la egipcia y la china ya se ocupaban de la estética canina. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales conocidos como “Demoiselles”, sin embargo, los primeros registros que se tienen de la existencia de salones debelleza para perros, se remontan al siglo XVII.

El arreglo de los perros varía de acuerdo a su raza, a sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”. Cada vez surgen más escuelas para estilistas de perros, así como salones de belleza que abren sus puertas alrededor del mundo, ofreciendo una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento de éstas mascotas.

Puedeencontrarse en el mercado una extensa variedad de productos de belleza canina que van desde los más usuales como: cepillos, champús, acondicionadores y lociones, hasta los menos comunes como tintes para el pelo o las narices descoloridas , pintauñas y lápices lagrimales.
“La estética dejo de ser solo patrimonio de las personas. Desde hace ya un tiempo, la estética canina ha obtenido granimportancia en todo el mundo. Existen tendencias de moda de acuerdo a cada raza, escuelas para estilistas y salones para perros. Además de preocuparse por la salud de estos animales sus dueños también se ocupan de su belleza, en un mundo donde la apariencia parece ser vital.”
Los salones de estética canina ofrecen una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento, desde loscepillos, champúes, acondicionadores y lociones, hasta los más insólitos, como tintes para el pelo o las narices descoloridas, pintauñas, tapa ojeras, perfumes y lápices lagrimales. A todo lo dicho anteriormente se suman los accesorios, como: capitas de lluvia, abrigos con piel, camisetas de fútbol, pilotines, botitas, correas de plata y strass, etc.
El tema de la belleza canina, como se puede ver,se ha expandido a actividades que antes estaban reservadas únicamente a las personas. Esto se extendió también a la belleza espiritual, ya que ahora los perros pueden practicar yoga. Sí, leíste bien.
Esta tendencia se está comenzando a imponer como una moda entre los que quieren que sus mascotas mejoren algún defecto, o simplemente hacerles un lifting y corregir las arrugas que acumulan con elpaso del tiempo. El Dr. Edgard Brito es un cirujano plástico especialista en perros, y publicita en su sitio de Internet las ventajas de que las mascotas tengan el beneficio de “refrescar sus rostros”, corregir arrugas, elevar las cejas, o reparar algún defecto como una oreja caída, problema típico de algunas razas.
La moda de los perros ha tenido un gran impacto en la sociedad mediante laparticipación de los caninos vestidos y cuidadosamente consentidos por sus amos en el mundo de la pantallas grande y chicas como ser las películas y telenovelas.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 Definición del problema
Problema de Decisión Administrativa:
¿Se debe aperturar una sala de belleza para mascotas en la ciudad de La Ceiba?
Problema de Investigación de Mercados:
Determinar lademanda de una sala de belleza para mascotas en la ciudad de La Ceiba.
1.2.2 DELIMITACION ESPACIAL Y TEMPORAL
Delimitación espacial:
El ámbito espacial de la investigación es el territorio de la ciudad de La Ceiba, Atlántida; sin embargo, con una finalidad metodológica acerca de un salón para mascotas en dicha región.
Delimitación temporal:
Nuestra investigación se centra en el 2do.Trimestre del año 2011 de la Universidad Catolica de Honduras.
1.2.3 PREGUNTAS DEL PROBLEMA
 ¿Que es un salón de belleza?
 ¿Que es un shampoo?
 ¿Que es un accesorio?
 ¿Que es una ubicación?
 ¿Que es un corte de cabello?
 ¿Que son mascotas?
 ¿Que servicios se ofrecen en un salón de belleza?



1.2.4 OBJETIVO DE ESTUDIO
Objetivo general:
 Determinar el nivel de aceptación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS