Mercadotecnia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
 Naturaleza y Alcance de la Mercadotecnia

La humanidad ha pasado por diferentes formas de organización político económica, una de ellas fue el feudalismo  donde la gente tenía comoprincipal a Al avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productos por otros, lo llevo a especializarse en aquellos que podía producir en gran escala. Sabía que la producción excedente la podíaintercambiar por otra que necesitara. Así surge el intermediarismo y el comercio en pequeña escala.
No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, parafacilitarlo, se reunían en un lugar determinado, nace así el mercado.
El nacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energía aceleraron el desarrollo del mercado.
Enel ámbito febril, los empresarios se preocuparon por producir en gran escala. Incrementaron la producción en un nivel máximo, contratando supervisores y especializando labores, creando departamentosde  control financiero y de producción.
El pensamiento de economistas, productores y supervisores, estaba en producir más y encontrar la mejor manera de distribuirlo.
El siglo XX ha sido unperíodo constante de cambios en la estructura social  del mundo.
Todas estas circunstancias han provocado el nacimiento de una nueva era económica; la economía  del mercado, ésta presentóuna actitud nueva hacia los mercados establecidos, dando importancia a actividades comerciales y realizando ciertas modificaciones en ellas.
Así surgió una disciplina nueva, la MERCADOTECNIA; prontoesta actitud se expandió a todos los países. 
 
El alcance de la mercadotecnia va más allá de lo que generalmente pensamos, y para explicarlo empecemos con los clientes.
 
Losclientes son el punto central de la mercadotecnia, ya que esta los estudia, los consulta, para conocerlos lo mejor posible, esto para poder en un principio determinar las características de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS