Mercadotecnia

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
14.- PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN (PLANES)

La publicidad y promoción del producto se ejecutará mediante la utilización de Ejecutivos de Ventas para informar y convencer a las tiendas por departamentos sobre nuestro producto, televisión, radio y periódicos, que hacen una poderosa herramienta de dar a conocer nuestro producto a los consumidores.

1.- La toma de decisiones sobre publicidad es unproceso constituido por cinco pasos:

* Llegar a la parte ejecutiva
* Realizarlo bajo un buen control de calidad
* Resaltar el diseño ligero, cómodo y seguro,
* Utilizar una buena imagen para lanzarlo al mercado (modelo)
* Demostración de un buen uso y recomendaciones.

2.- La publicidad para informar y convencer

El presupuesto puede determinarse según lo quepuede gastarse, en un porcentaje de las ventas, los objetivos y tareas. La decisión sobre el mensaje exige que se seleccione quién usará el producto; que se evalúe la comodidad del mismo y se lleve a cabo de manera efectiva. Al decidir sobre los medios, se deben definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto; elegir los mejores tipos. Por último, será necesario evaluar los efectos en lacomunicación y las ventas antes, durante y después de hacer la campaña de publicidad.

3.- Promoción Comercial

La promoción de ventas para los revendedores, obtendrán el 20% de descuento si los encargos realizados superan a las 12 unidades establecidas en la comercialización de la venta al Detal.

4.- Promoción para la fuerza de ventas

Promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerzade ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten más eficaces.

5.- Promoción para establecer una franquicia con el consumidor

Promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensaje de venta en el trato, dando un nombre específico que se reconozca por publicidad y que es innovador y único.

A primera vista parecería que hacerpromoción es sencillo y fácil, pero el plan de promoción puede hacer la diferencia del éxito de este producto.  

Objetivos de la Promoción (Planes):

Incrementar el tráfico o la llegada de consumidores:
El primer paso es hacer que el comprador se acerque a las tiendas donde se encuentre la nueva presentación del mecanismo facilitador de la apertura de las botellas de cerveza (abre-fácil), locual sería en centros comerciales, hipermercados, kioscos, entre otros.

Incrementar las ventas:
Mejorando la relación con proveedores y consumidores como descuentos y exclusividad.

Expandir los usos:
Que el consumidor le encuentre mayor versatilidad y facilidad al utilizar la nueva presentación de la bebida con su mecanismo de abre fácil, como por ejemplo, el producto le dé presencia,no le sea incomodo manipularlo, sin posibles accidentes. Que el consumidor perciba un mayor beneficio con la utilización del producto. 

Promoción de ventas al comercio

Las promociones al comercio son aquellas que integran a los distribuidores con minoristas en la distribución y como objetivo primordial convencer al minorista en vender la nueva presentación de un nuevo mecanismo facilitadorde la apertura de las botellas de cerveza (abre-fácil) como un producto de manera directa.

Objetivos que persigue la promoción de ventas al comercio son: 

* Convencer a los vendedores minoristas de las ventajas de vender la nueva presentación de un mecanismo facilitador de la apertura de las botellas de cerveza (abre-fácil) como un producto novedoso, cómodo y seguro. 
* Reducir losinventarios en fábrica y aumentar los inventarios de los minoristas.
* Apoyar en las políticas de publicidad y mercadeo.
* Ubicar a los vendedores por zonas.
* Dar beneficios como bonos, premios, comisiones por máximo de venta, entre otros.

15.- ORGANIZACIÓN Y PROGRAMAS DE VENTAS
La función de ventas está encabezada por un vicepresidente del departamento, el cuál tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS