Mercadotecnia
Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Es atraer y mantener alos clientes para generar utilidades.
En la planta de San Luis Potosí, no existe un departamento de mercadotecnia, ya que esta función dentro de la estructura de Eaton se maneja a nivel corporativoo grupo.
La función de mercadotecnia esta fusionada con el área de ventas y es a un nivel corporativo, y este a su vez se subdivide en secciones especificas como lo muestran las siguientesfiguras.
Aftermarket. Refacciones, soporte, documentación, contactos, material de referencia, literatura de productos, etc.
[pic]
OEM Sales. Soporte de ingeniería, contactos, políticas yprocedimientos, paginas de soporte de productos, recursos roadranger, seguridad, otros recursos truck.
[pic]
RFM Sales (Road ranger Field Marketing)
[pic]
En todas las localidades de Eaton se establecenobjetivos los cuales están plasmados en los llamados Balance Score Cards, y estos objetivos a su vez están alineados con los objetivos de los niveles superiores hasta llegar a los objetivos generalesde la compañía, y es así mediante la alineación y cumplimiento de los objetivos de cada localidad y grupo se llega o se aporta para alcanzar los objetivos de la empresa.
Por último, dado laestructura, alcance y confidencialidad de la información manejada por el área de ventas y mercadotecnia de la empresa se hace difícil la comprensión de las actividades y funciones específicas, ya que losmercados a los cuales están dirigidos los productos de la compañía son muy diversos y extensos.
Los productos e innovaciones de Eaton siempre están continuamente promovidos y en la empresa hay unfuerte compromiso por lograr atraer la atención del cliente, por otra parte invierten mucho dinero en propaganda y continuamente están participando en eventos masivos donde promueven sus productos con...
Regístrate para leer el documento completo.