Mercadotecnia

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Concepto del negocio
Existen 2 tipos de bambúes, los leñosos y los herbáceos. Se trabajará con la familia leñosa ya que peculiarmente tiene apariencia y algunas características de las cañas, como sus fibras, flexibilidad y estructura, al mismo tiempo trabajan como madera, ya que es resistente, liviana y fácil de mantener. Por el otro lado, en México y otras partes del mundo, es considerado unaplaga, ya que sus cuidados no son caprichosos; mientras exista abundancia de agua, el bambú crecerá. Se estima que en 6 meses alcanza su altura máxima, y en 24 horas puede crecer un metro. Sus raíces son rizomas, esto significa que crece como el pasto, se crea una red subterránea, o a veces aérea, donde hay brotamiento continuo e incontrolado de bambú.
Esto nos ayudó a crear nuestro primerproducto, cimbra súper-resistente, creada a partir de bambú. Este material es manejable, resistente y por sus propiedades antes mencionadas es muy económico.
Al ser ambos 100% naturales y ecológicos convierten nuestros productos 100% sustentables y biodegradables, además es un producto innovador porque aunque ya exista la utilización de fibra de bambú aún no se había pensado en aprovechar sus bondadese introducirlo en la construcción, obteniendo así un valor agregado que ningún otro proveedor puede satisfacer con sus productos.

Misión del Negocio con Enfoque de Marketing

Nuestra empresa ofrece innovación de construcción y diseño de vida ecológico, por medio de la producción de bambú y la venta de fibra y cimbra de este. Estaríamos ofreciendo nuevos usos para el bambú, fomentando laeconomía local y la generación de empleo, y ofreciendo al mercado de la construcción un material 100% ecológico y sustentable. El bambú es una planta módica, ya que no necesita mucho para su mantenimiento, es fácil de cosechar y fácil de manejar. Su resistencia es alta, su uso es práctico y regenera el suelo en el que crece, esto hace que sea considerado como una madera económicamente accesible.Factores del Entorno que Afectan el Negocio
COMPETENCIAS COMO AISALANTE

LOSACERO
Losacero es un sistema desarrollado para uso en losas de entrepisos metálicos en edificios, optimiza el tiempo de construcción al eliminar el uso de cimbra tradicional, ya que permite colar simultáneamente el entrepiso y azotea, traduciéndose todo esto en ahorros de tiempo y dinero en sus obras. Sus componentesbásicos son: Lámina acanalada con indentaciones, Concreto (f´c=200 kg/cm2), malla electro-soldada (refuerzo por temperatura) y como accesorio opcional los conectores de corte para el efecto de viga compuesta o para incrementar la capacidad propia de la losacero. El diseño de este acanalado ofrece una apariencia más estética y sobre todo en su aplicación aparente. El ahorro en volumen de concreto esotro factor importante tanto por costo así como por peso total del sistema. Es estibable (anidable) y traslapable y por consiguiente se optimiza el espacio en el transporte y en el sitio de construcción.
BLOCK
El block de cemento para muro es uno de los materiales de construcción más aceptados por que ofrecen muchas ventajas. Son de los materiales de carga más livianos que hay en el Mercado,excelentes retardadores del fuego y aislantes térmicos y acústicos. Además por la belleza de sus acabados, pueden utilizarse en muros aparentes.
POLIESTIRENO
El Panel de Poliestireno puede ser empleado en fachadas, pisos, escaleras y paredes mediante un proceso de anclaje con ángulos o bastones en hierro a la estructura de la edificación. Cada lámina contiene una maya electrosoldada para permitirlegenerar mayor adherencia a la mezcla de mortero, la cual se aplica sobre ella de manera mecánica o manual.
El sistema modular de paneles permite visualizar los diseños de diferentes estructuras antes de emplear mortero y otros materiales, lo cual genera mayor exactitud entre lo diseñado y lo construido con un manejo eficiente de material.
VENTAJAS:
Practicidad: el empleo del sistema de Paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS