Mercadotecnia

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El programa integral de comunicaciones de mercadotecnia de una empresa, conocido como mezcla promocional, consiste en un conjunto de actividades de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y venta personal que se llevan a cabo para lograr los objetivos de mercadotecnia y publicidad. A continuación se definen las cuatro herramientas promocionales:
Publicidad: consiste en cualquierforma pagada de presentación impersonal y promoción de ideas, bienes o servicios llevada a cabo por un patrocinador reconocido.
Promoción de ventas: son incentivos a corto plazo para fomentar la compra o venta de un producto o servicio.
Relaciones públicas: es la creación de buenas relaciones con los diferentes tipos de público de la empresa por medio de la obtención de una publicidad favorable,el diseño de una excelente imagen corporativa y el manejo o control de rumores, historias y acontecimientos desfavorables.
Venta personal: es la presentación oral de un producto en una conversación con uno o más consumidores potenciales con el propósito de generar ventas.

Decodificación: es el proceso por medio del cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificados por eltransmisor. Un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que éste contiene.
Receptor: es la parte que recibe el mensaje enviado por otra parte, es decir, el consumidor que observa el anuncio de taco bell.
Respuesta: son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje. Existen cientos de posibles respuestas tales como: el consumidor le gusta aún más Taco Bell,es probable que coma en Taco Bell la próxima vez, o… ninguna respuesta.
Retroalimentación: es la parte de la respuesta del receptor que se envía de regreso al transmisor. La investigación de Taco Bell muestra que a los consumidores les gusta el anuncio y lo recuerdan, o los consumidores escriben o llaman para alabar o criticar el anuncio o los productos de Taco Bell.
Ruido: es la distorsióninesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto al enviarlo por el transmisor. Por ejemplo, el consumidor tiene una mala recepción en su televisor o sus familiares lo distraen mientras ve el anuncio.
Este modelo destaca los factores claves en una buena comunicación. Los transmisores deben identificar las audiencias a las que quierenllegar y las respuestas que buscan. Requieren tener habilidad para codificar mensajes que tomen en cuenta la manera en que la audiencia meta los decodificará. Necesitan enviar el mensaje a través de los medios que llegan a las audiencias meta y contar con canales de retroalimentación para que puedan evaluar la respuesta de la audiencia al mensaje.
Por tanto, el comunicador en mercadotecnia debe tomarlas siguientes decisiones:
1) Identificación de la audiencia meta. Un comunicador en mercadotecnia debe comenzar con una idea clara de la audiencia meta. La audiencia puede consistir en compradores potenciales o usuarios habituales, aquellos quienes toman la decisión de compra o los que influyen en ésta. La audiencia también puede consistir en individuos, grupos, grupo especial, o público engeneral. La audiencia meta afecta en forma importante la decisión del comunicador sobre el mensaje que transmitirá, cómo lo dirá y cuándo, dónde y quién lo difundirá.
2) Determinación de la respuesta buscada. Después de definir la audiencia meta, el comunicador en mercadotecnia debe decidir qué respuesta busca. Por supuesto, en la mayoría de los casos la respuesta final es la compra. Elcomunicador en mercadotecnia necesita conocer la posición de la audiencia meta en relación con el producto y a qué estado se le debe mover.
La audiencia meta puede estar en cualquiera de los seis estados de madurez para la compra:
* Conciencia: el comunicador debe ser capaz de determinar el grado de conciencia que la audiencia tiene hacia el producto o la organización. La audiencia puede no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS