Mercadotecnia

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CAPITULO 9: PRODUCTOS, SERVICIOS Y ESTRATEGIAS DE MARCA.
Este capítulo comienza hablándonos acerca de lo que es un producto, el cual es todo aquello que se ofrece a cambio de un valor monetario, y estos pueden ser tanto bienes como servicios los cuales deben satisfacer las necesidades de los consumidores.
También menciona que los productos son más atractivos para los clientes dependiendo delprecio al cual se ofrecen en el mercado en comparación con los precios de los demás competidores.
Menciona la clasificación de los productos como los productos de consumo, que son los que se adquieren para su uso personal y los productos industriales, que son los que se adquieren para ser vendidos a terceros.
Habla de la calidad del producto, la cual es muy importante ya que influye en elposicionamiento del mismo en el mercado.
El estilo y el diseño son muy importantes para cualquier producto ya que influye tanto en la apariencia como de lo que está elaborado para que los consumidores se vean mas atraídos hacia el producto y lo adquieran.
La marca es muy importante ya que entre mas conocida sea los consumidores la compraran debido al prestigio que el nombre o logo le dan un mayor valor.El envase es importante ya que es el que contiene el producto además de que contiene información útil para el consumidor.
Las líneas de productos son las cantidades de productos que tiene una sola marca a la venta en el mercado.
La creación de nuevas marcas es una estrategia que resulta difícil ya que se debe tener un arduo trabajo para lograr posicionar las nuevas marcas en el marcado yaexistente.
Los servicios son otro tipo de producto ya que si satisface necesidades pero a diferencia de los otros es un bien intangible.
Los productos y servicios siempre serán necesarios para las personas y si las marcas se manejan con buenas estrategias pero más que nada con calidad entonces los consumidores serán constantes y fieles a la marca.


CAPITULO 10: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS YESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Los productos son básicamente iguales a los seres vivos ya que también nacen, tienen diferentes fases o cambios y después de estar un tiempo en el mercado dejan de ser consumidos ósea que podría decirse que mueren.
Los gustos de las personas al igual que sus necesidades van cambiando con el paso del tiempo y las empresas deben implementar buenasestrategias para que sus productos permanezcan vigentes en el mercado.
Las empresas implementan diversos tipos de pruebas en el mercado para conocer las necesidades y los gustos de las personas y así desarrollar productos con base a lo que la gente necesita.
Todo producto pasa por cinco fases al ser lanzado al mercado las cuales son:
1.-Desarrollo del producto: que comienza internamente en la empresacon una idea la cual se desarrolla para lograr el producto.
2.-Introducción: que es cuando el producto se lanza al mercado para que las personas lo vayan conociendo.
3.-Crecimiento: es cuando los consumidores ya conocen el producto y empiezan a consumirlo con mayor frecuencia.
4.-Madurez: es cuando el mercado ya ha posicionado el producto y este ya es consumido por clientes más frecuentes.5.-Declive: es cuando el producto dejo de ser competente en el mercado y las ventas caen.
Los productos también pueden ser consumidos por su estilo, es decir, una persona que viste como vaquero siempre consumirá productos de ese estilo.
También existe la moda que es el tiempo en el que algún producto se consume más ya sea por encajar en la sociedad o solo por gusto temporal.
Las tendencias sonmodas que así como aparecen desaparecen con rapidez ya que es solo un gusto momentáneo.
El desarrollar nuevos productos es muy complicado paro a la larga traerá beneficios a la empresa siempre y cuando esta se enfoque realmente a las necesidades de los consumidores.

CAPITULO 11: FIJACION DE PRECIOS.
El capitulo comienza mencionando que el precio es la cantidad que se cobrara/pagara a cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS