mercadotecnia

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Este tipo de mercadotecnia, que se encarga de estimular las actividades de intercambio que se generan a partir de los productos intangibles o servicios, es similar a la utilizada para promocionar productos tangibles
Por su parte, el mercado de servicios, cuyo análisis corresponde directamente de capitulo, es el estudio de las empresas y usuarios de productos deproductos intangibles, es decir, de las prestadoras de servicios (aseguradoras, escuelas, etcétera) y de los que ocurren a ellas para satisfacer una necesidad.
Los servicios que se trataran en este capítulo son aquellos productos intangibles que el consumidor adquiere, algunos de los cuales son:

A)SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO. Comprenden todos aquellos que el consumidor utiliza para su recreo,tales como parques de diversos, restaurantes, bares, cines, teatros, etcétera.
A) SERVICIOS DOMESTICOS. Incluyen limpieza, reparaciones, fumigaciones y todo aquello relacionado con el mantenimiento de las casas-habitación.
B) SERVICIOS PUBLICOS. Son los que reciben los usuarios en el hogar por parte del sector público que se pueden o no ser prestados por el estado como la energía eléctrica, aguacorriente, drenaje, etcétera.
C) SERVICIOS INMOBILIARIOS. Comprenden la asesoría, venta y mantenimiento de bienes inmuebles.
D) SERVICIOS TURISTICOS. Engloban todos los aspectos relacionados con el sector tal como hoteles, viajes, tours, renta de autos, vuelos, etcétera.
E) SERVICIOS EDUCATIVOS. Incluyen escuelas, institutos, universidades, museos, galerías de arte y grupos culturales.
F)SERVICOS FINANCIEROS. Nos referimos a bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, casas de cambio y otras empresas del sector.
G) SERVICIOS DE SEGUROS. Son prestados por empresas de seguros de vida, de gastos médicos, de automóviles, daños, etcétera.
H) SERVICIOS DE CÓMPUTO. Son todas aquellas empresas responsables de brindar asesoría, clases y diseño de software.
I) SERVICOS FUNERARIOS.Actividades necesarias para prestar servicios de velatorios, cremaciones, inhumaciones, etcétera.
J) SERVICIOS RELIGIOSOS. Sin importar las creencias personales, estos servicios se refieren a todos aquellos relacionados con el culto a una doctrina específica.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS.
Los servicios poseen características especiales que se explicaran con detalle a continuación.
LOSSERVICOS SON INTANGIBLES: Esta es la característica principal de los servicios; la denominación adecuada seria que los servicios no pueden percibirse siempre ni de la misma manera pero adquieren tangibilidad con el paso del tiempo o en el momento de usarcé es decir existen momentos en que son claramente percibidos.
LOS SERVICOS SON INSEPARABLES. La característica de inseparabilidad, cuestión muyinteresante, se refiere a que los servicios se producen y se consumen de manera simultánea, es decir, no existe un proceso de producción previa al consumo, lo cual hace que los mismos no puedan almacenarse.
LOS SERVICIOS SON HETEROGENEOS: Como ya se ha mencionado, los servicios son el resultado de una actividad humana, pero no se producen en serie. Por ello, cada servicio tiene característicasespeciales que lo hacen distinto a los demás.
La heterogeneidad de los servicios no se observa únicamente en aquellos que por razones lógicas deben ser diferentes, sino incluso en aquellos que debieran ser idénticos, ya que la prestación del mismo, así como la percepción que tenga el consumidor puede ser y es distinta.

LOS SERVICIOS SON ALTAMENTE PERECEDEROS: Los servicios poseen muchascaracterísticas que los diferencian de los productos tangibles, sin embargo, la de ser altamente perecederos, quizá una de las más contundentes, se refiere a que el servicio una vez que se inicia su consumo se agota.
LOS SERVICIOS TIENEN UNA DEMANDA FLUCTUANTE: A diferencia de algunos productos tangibles, en los servicios no es fácil predecir la demanda, ya que la misma es fluctuante, es decir, cambia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS