Mercadotecnia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Actividad 15: Investigación
Instrucciones
I.  Lee detenidamente todos los documentos del Módulo 5 “Distribución”:
 Documento de distribución, canales de distribución e intensidad y conflictosen los canales.
II Investiga en una empresa de cada tipo de opción de distribución:
a) Distribución Intensiva
b) Distribución Selectiva
c) Distribución Exclusiva
A fin de describir y exponercómo se compone su esquema de distribución, mencionando las diferencias entre cada una de ellas y cuando se puede emplear uno y otro tipo de distribución. Explica y ejemplifica y sustenta en formaamplia.
Distribución Intensiva:
MARLBORO.
Marlboro intenta que su tabaco esté disponible en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. En esta estrategia la empresa trata de impulsar las ventasfacilitando al consumidor un punto de compra cercano. Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda del último pueblo.
Producto: Se trata de una marcatabaquera que mantiene cierto prestigio, cuyo diseño es bastante tradicional, quizás por ello su éxito se deba a la publicidad llevada a cabo anteriormente, que la ha posicionado con una imagen favorable,aún siendo un producto perjudicial para la salud.
Comunicación: Esta empresa no puede realizar publicidad sobre su marca ya que haced algunos años se prohibió, lo que la generó limitaciones legalespara poder realizar la promoción.

Distribución Selectiva:

NESPRESSO

Esta distribución cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos además, deben cumplir diversos requisitos.Para la distribución selectiva he elegido el ejemplo de "NESPRESSO".
Nespresso en una marca que se dedica a la venta de máquinas de café que aceptan unas cápsulas determinadas rellenas de cafémolido, cuyas cápsulas también las vende esta marca.
Nespresso cuenta con unas pocas tiendas exclusivas de la marca. También podemos encontrar sus productos en algunas partes exclusivas para Nespresso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS