mercadotecnia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LA IMPORTANCIA DEL COLOR (LOGO/PRODUCTO).
Visto en clase
Lo que capte de la case es que los colores son el principal elemento o la palabra clave para atraer la atención del público y hacer quecada diseño de los productos sea memorable, por ejemplo el caso de la famosísima Coca Cola y su color rojo con blanco es algo que ya se nos quedó en la mente ya no nos imaginamos otros colores o logodiferente para este producto, o el caso del McDonald, ya que al hablarnos de ese producto se nos viene a la mente la M amarilla, además su payaso de los comerciales.



Mis aportaciones.
Cada colortiene su significado, por ejemplo, para el mundo el color rojo lo identificamos como peligro, en china es el color dela suerte, otros lo identificamos como amor, pasión. El amarillo en México es comoidentificamos al PRD, en la India representa el nacionalismo. El azul en Rusia representa la homosexualidad en Japón a la juventud. Al elegir el color para identificar el producto se debe tomar encuenta la marca y a que genero se quiere llegar, si a hombres o a mujeres (niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad.





Reflexión.

Los colores con los que se representan losproductos yo pienso que deben ser llamativos para que crear curiosidad en el público, o más bien para tener una buena comunicación visual con las personas. La mercadotecnia conoce muy bien las emociones ysensaciones que cada color provoca a las personas.
Cada vez existen más estudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir una u otra sensación. Las empresas se encargan deestudios psicológicos para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen cuidadosamente el color de sus productos. Los colores afectan a las personas e influyen en la compra o no compra de unproducto. 




Analogía.

Muchas empresas utilizan los mismos colores para representar sus productos, como es el caso de la coca cola, macdonal, marlboro, entre otros ocupan el color rojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS