mercadotecnia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA


Nombre: Stephan Jonathan Loera Martínez
Matrícula: 1416297

Materia: Mercadotecnia
Maestro: Rafael SanmiguelCovarrubias
Hora: V6
Día: L-M-V
Salón: 4-205




San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 23 de Agosto del 2013




Red Bull

Red Bull es una bebida estimulante distribuida por lacompañía Red Bull GmbH. En 2006, se vendieron más de 3.000 millones de latas en más de 130 países. Fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz y el tailandés dj Chaleo Yoovidhya, quien se inspiraron enuna bebida llamada Krating Daeng que es originaria de Tailandia, la oficina principal de la compañía se encuentra en Austria. El eslogan de la bebida es “Red Bull te da alas”.
Desde entonces la empresase ha caracterizado por llevar una estrategia de marketing unica que le ha permitido alcanzar repercusión mundial, que ha culminado con el evento Red Bull Stratos, con audiencia y repercusiónmundial.
Hoy en día el contenido es el rey y no se puede depender de un intermediario como puede ser un medio de comunicación. El Red Bull Stratos ha generado tanta repercusión que han sido las televisioneslas que han tenido que pagar por retransmitir el evento. Red Bull ha cobrado por emitir un “anuncio” de varias horas en vez de pagar por ello.
Red Bull ha vinculado su producto a los deportesextremos que generan emociones muy potentes en torno a sentirse vivo y ser feliz. Cuando conectamos vía emociones es mucho más facil vender nuestro producto o servicio.
Utiliza a los medios de comunicacióna su beneficio, Red Bull lo hace de forma magistral con el equipo de fórmula 1. En cualquier retransmisión deportiva se habla de “los red bull” para referirse a la escuderia. Esta Ferrari, Mc Laren,Mercedes y Red Bull como si una marca de coches más se tratara. Con respecto a los eventos sigue la misma estrategia al nombrar a los eventos que organiza con el nombre de la marca, el “Red Bull...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS