mercadotecnia

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES




TAREA:
INVESTIGACIÓN DE LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD 2
(NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA)
MATERIA:
MERCADOTECNIA
CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL
GRUPO:
IIN65B
MAESTRO:
M.C PAOLA CORREA ROSAALUMNOS
GONZALO MARQUEZ CRUZ

FECHA: 21 DE FEB DEL 2013

1.1- CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA

“Un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros.”

“Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos deintercambio”

“Es la ejecución de actividades comerciales encaminadas a transferir productos o servicios del fabricante al consumidor, de modo que satisfaga al consumidor y cumpla con los objetivos de la empresa”

“Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización alsuministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.”

"Es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." 

“Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos eindividuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" 

"Es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta alconsumidor o cliente". 


1.2- OBJETIVOS Y FUNCIONES
Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente parapoder crear productos realmente satisfactorios.
Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que dé debe realizar.

Investigación de mercados: Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, quehacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos; cuanto más se conozca el mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.
Producto: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades del grupo para el que fue creado, es importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que además de protegerlo   lodiferencie de los demás.

Precio: Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.

Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor, estos intercambios se dan entre distribuidores, mayoristas, detallistas, es importante el manejo de materiales, transporte, almacenaje, todo estocon el fin de tener el producto óptimo al mejor precio, en el mejor lugar y al menor tiempo.

Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio, en esta fase se hace efectivo todo el esfuerzo de mercadotecnia.

Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor, se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS