Mercadotecnia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
¿Te has puesto a pensar por qué al realizar algunas actividades te sientes capaz, feliz, entusiasta, creativo y repleto de adrenalina o por qué en otras te sientes cansado, fastidiado, perturbado,estresado y hasta bloqueado? Ahora, qué pensarías si te dijeran que esto lo puedes averiguar a través de las reacciones de tu cerebro.

A esto se le llama neurociencia. En la década de los 80,Katherine Benziger, doctora en Psicología por parte de la Universidad LaSalle de New Orleans, decidió investigar cuál era la función del cerebro de acuerdo a las actividades que realizaba cada individuo.Con los nuevos hallazgos tecnológicos de la época, la Dra. Benziger descubrió que a través de un análisis físico se podría descubrir cuáles eran las actividades o habilidades que el individuoresolvía con naturalidad y aquellas que le costaba trabajo finalizar. Hoy, Katherine Benzinger es la fundadora de KBA y la creadora de los test BTSA y eBTSA (Benziger Thinking Evaluación), los cualespermiten saber las habilidades natas de aquellos que lo realizan.

Sólo para aclarar, no se trata de pruebas sicométricas. Al respecto, Ana Estrada, experta en temas de neurociencia y consultora enBrújula Interior, asegura que este descubrimiento vino a revolucionar las pruebas para desarrollo y orientación de carrera.

“Los estudios que existían hasta los años 70 no eran precisos, estos a los queahora se les llama ‘estudios psicométricos’ sólo se encargaban de mapear la conducta del individuo. Cuando a estos se les pregunta sobre cuáles son sus habilidades, lo que sucede es que la personaresponderá de acuerdo a aquellas que ha realizado para encajar, para tener éxito, pero no necesariamente de aquellas que son de su preferencia”.

Con la llegada del estudio BTSA, ese mapeogeneralizado se convirtió en un mapeo objetivo que funciona de manera independiente a las conjeturas del entrevistado, se basa en el comportamiento en tiempo real del cerebro del mismo.

La premisa es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS