Mercadotecnia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia moderna nacio como un productor de la revolución industrial , del crecimiento de los centros urbanos y del desarrollo de la población rural,las artesanías familiares se transformaron en fabricas y la gente paso del campo a la ciudad buscando un trabajo. Crecieron las empresas de servicios para satisfacer las necesidadesdiarias de los obreros industriales que dejaron de ser autosuficientes. La mercadotecnia apenas se desarrollo durante la segunda mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX.Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigua edad, uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros, en especial en la antigua Roma y enPompeya. A finales del siglo XIX muchas empresas estado unidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresa la marca este hecho marco un mito en la historia de lapublicidad puesto que antes los productos domésticos como el arroz o la azúcar se vendían a granel por lo que los consumidores no habían conocido hasta entonces al productor.
Tras la primeraguerra mundial y la aparición de la electricidad contribuyo a la creación de anuncios luminosos, el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron a los editores deperiódicos y revistas. También la aparición de la radio estimulo una nueva técnica de venta en donde se utilizaba la voz para dar anuncios publicitarios.
El invento mas significativo de la postguerra fue la televisión un medio que forzó a la industria publicitaria a mejorar sus técnicas comerciales utilizando medios visuales y sonoros.
En la actualidad la mercadotecnia tieneuna importancia vital en la economía de empresas, organizaciones y naciones y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en la generación de empresas mas competitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS